Las ventajas de la alimentación ecológica

3.0K
Las ventajas de la alimentación ecológica
3.0K

Las ventajas de la alimentación ecológica

10 razones para consumir productos de la agricultura orgánica

El acceso a una alimentación ecológica está pleno crecimiento en los países de Europa.

En España se da el caso que somos uno de los productores más importantes, pero unos de los más pobres consumidores de productos ecológicos.

En tiempos de crisis económica, la promoción de la producción de alimentos ecológicos, en términos de la proximidad, es esencial para poder ser capaz de moverse a otras forma más lógicas y con la recuperación del empleo productivo y sostenible, así como la de frenar la degradación del huerto en las zonas de transición amenazadas por la especulación urbanística devoradora. Últimamente podemos observar un aumento de oferta de productos orgánicos en tienda ecológica.

¿Porque tenemos que consumir productos ecológicos?

  1. Consumir productos ecológicos es preocuparse por nuestra salud. Los productos que se obtienen de una agricultura convencional sufren modificaciones en su composición orgánica, que han marcado los efectos y constante para nuestra salud. Según los especialistas en nutrición, la mayoría de las enfermedades degenerativas tiene origen en la comida.

  2. Alimentos ecológicos tienen nutrientes precisos y mantener un equilibrio en sales minerales y oligoelementos según nuestras necesidades.

  3. Integrales deben ser cultivadas orgánicamente, como la agricultura convencional, a ser tratada con productos sintéticos, las toxinas se acumulan allí con mucha cantidad.

  4. Los alimentos mantienen su sabor auténtico y cómo tienen un ciclo natural, sin alteraciones, retendrá más y mejor.

  5. Cuando consumimos orgánicamente crecido los alimentos, están colaborando con la conservación del medio ambiente y evitar la contaminación de la tierra, el aire y el agua.

  6. Ayudar al ahorro de energía. En el cultivo y en la preparación del producto orgánico es utilizado al máximo de los recursos renovables. Para la obtención de un producto ecológico requerirá hasta más de 10 calorías por calorías obtenidas en forma de alimentos.

  7. Orgánicamente cultivados productos no contienen sustancias artificiales, son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas.

  8. El consumidor o el consumidor de productos orgánicos, a través de su elección responsable, contribuye a la independencia de los agricultores y los agricultores y a la creación de empleos.

  9. La auténtica economía doméstica debe basarse en una nutrición sana y correcta. Productos no-orgánicos son más caros para la economía familiar y, por otra parte, su contenido de nutrientes por unidad de peso es mayor que la convencional, ya que tienes que consumir en menor cantidad.

  10. Pedir productos de materia orgánica métodos de cultivo es una elección responsable que puede lograr cambios en la actividad de las empresas y administraciones en empujándolos hacia métodos y productos más respetuosos con el medio ambiente y la salud de todas las personas.

Comentarios