Las rupturas amorosas también pueden afectar a tu salud

Compartir
Las rupturas amorosas también pueden afectar a tu salud

las rupturas amorosas y nuestro estado fisico

Finalizar una relación amorosa puede afectar a tu salud de varias formas.


Tal y como si no fuese suficiente un corazón roto, acabar con alguien asimismo afecta a tu salud y voy a decirte  de qué forma

¿El ?mal de amores? existe? Pues según parece sí y se manifiesta de forma física. Tal y como si acabar con el corazón roto no fuese suficiente, además de esto las rupturas amorosas  llevan consigo efectos negativos para tu salud. Esto conforme varios estudios psicologicos realizados en distintas universidades de primer nivel que aseguran  que cada pensamiento, acción y palabra que afirmas crea una respuesta física del cerebro.

Conforme con esta especialista, el shock sensible y físico de una rotura amorosa puede afectarte físicamente más de lo que imaginas y las formas en las que más generalmente se manifiesta esto en tu salud son:

estrés crónico

Aparte de la depresión, una rotura puede causar demasiado estrés pues el cuerpo de manera continua libera la hormona llamada cortisol. Esto, a lo largo de un periodo prolongado, afecta el sistema nervioso, aumenta la presión y acelera el corazón. Estas reacciones involuntarias en el cuerpo son las que causan temor y pavor "incomprensible".


Inconvenientes para dormir

¿Te habituaste a tener a alguien dormido al lado tuyo y de la noche a la mañana ya no está? Dada esta ausencia tu cuerpo reacciona produciendo cortisol, lo que te produce agobio, y por consiguiente, insomnio. El inconveniente es que se produce un círculo vicioso en el que entre menos duermes, más agobio, y a más agobio, menos horas de sueño.

Debilitar el Sistema Inmune

Las emociones negativas significan un enorme desgaste de energía para tu cuerpo. Ahora, lo precedente sumado a todos y cada uno de los pensamientos y sensaciones fatalistas y apocalípticas que nos produce una ruptura amorosa nos da como resultado un cuerpo agotado y muy sensiblel a las bacterias del entorno. Esto causa que nos sintamos debies, nos enfermemos de manera fácil y nos aislemos más todavía.

Problemas digestivos

Las emociones y el estómago están íntimamente ligados. Esto probablemente lo has vivido en carne propia en el momento en que te has enojado o bien puesto nerviosísima y después entonces el estómago empieza a rugir, doler, inflamarse o bien arder. Cuando experimentamos una rotura, las emociones están a flor de piel, con lo que se puede decir que es "normal" tener estos sufrimientos estomacales. Cada organismo reacciona diferente, mas frente a una situación de tristeza, quizás el cuerpo responda con estreñimiento o bien, al contrario, con diarrea.

Incremento o bien pérdida de peso

¿Sitúas la habitual escena en la que la protagonista de la película acaba con su novio y se encierra en su cuarto a comer litros y litros de helado? Si bien parezca trillado, esto es posible, si bien no estaría bien generalizar en tanto que mientras que unos aumentan de peso, otros más lo pierden, conforme a su metabolismo. Sin embargo los periodos largos de estrés están relacionados con almacenaje de grasa del abdomen conforme con estudios hechos por la Universidad de Yale.

Cuando experimentamos una rotura, peor aun cuando teníamos ya múltiples años en la relación, es muy saludable tomarse el tiempo preciso para vivir el duelo, con todo y los inconvenientes que esto produce a nuestra salud. Sin embargo un grave fallo sería aislarte, no solicitar ayuda y no poner un periodo límite para estar deprimido. Una cosa más: no importa qué tan feo pinte el panorama, tras la tormenta, siempre y en toda circunstancia vuelve a salir el sol.

Extraido de la web:http://volverconelnet.blogspot.com.es/

el amor influye en nuestra salud
Etiquetas: amor, saludable
Comentarios