Las potencias mundiales lo hicieron: La pesca en el ártico quedará prohibida

La situación del Ártico es un tema realmente preocupante: para conservar la vida animal de la zona, ya amenazada por otras causas, como el cambio climático, es importante que la pesca industrial allí desaparezca. La buena noticia es que tres grandes potencias, cuyos representantes se reunieron en Estados Unidos a finales de noviembre y acordaron terminar con la pesca industrial en el ártico.

[También te puede interesar:
Casi 600 osos polares se acumulan en una isla porque no hay suficiente hielo para ellos]  

Entre el 28 y el 30 de noviembre, las delegaciones de Canadá, China y Dinamarca Islandia, Japón, Corea, Noruega, Rusia y los Estados Unidos de América se reunieron en Washington DC. Concluyeron con éxito las negociaciones sobre el proyecto de acuerdo para prevenir la pesca no regulada en alta mar en el océano Ártico central.

  • El Acuerdo que lleva por nombre “Reunión sobre Pesca de Alta Mar en el Océano Ártico Centralevitará la pesca comercial no reglamentada en la parte de alta mar del el Océano Ártico central, un área de aproximadamente 2,8 millones de kilómetros cuadrados

La pesca comercial no ocurre en esta área, ni es probable que ocurra en el futuro cercano. Sin embargo, dadas las cambiantes condiciones del Océano Ártico, los gobiernos en cuestión desarrollaron este Acuerdo de conformidad con el enfoque precautorio a la gestión pesquera.

El acuerdo

El Acuerdo establecerá y operará un Programa Conjunto de Investigación Científica y Monitoreo con el objetivo de mejorar la comprensión del ecosistema (s) de esta área y, en particular, de determinar si las poblaciones de peces podrían existir en esta área y podrían cosecharse de manera sostenible.

Antes de que el Acuerdo esté abierto a la firma, las delegaciones primero deben emprender un proceso legal y revisión técnica de sus disposiciones, que tendrá lugar próximamente, y preparar los textos en el otros idiomas en los cuales será firmado.

Durante ese tiempo, las delegaciones también buscarán aprobación dentro de sus respectivos gobiernos para firmar el Acuerdo.

Fuente:
Etiquetas: