las plagas y el coliflor

Compartir
las plagas y el coliflor

Por lo general al aproximarse la primavera los coliflores lo sienten .


Las primeras plagas:

Orugas de la Col.
Estas orugas que afectan al cultivo de la Col también pueden ser una plaga importante en el cultivo de la Coliflor ya que no en vano pertenecen a la misma familia las Crucíferas. Estas orugas son unas mariposas con alas de color blanco moteadas de negro cuyas larvas tienen debilidad por las hojas de la Coliflor. Las comen con mucha voracidad, incluso pueden devorar la planta entera. Estas larvas aparecen durante la Primavera. La mejor manera de prevenir su aparición es trabajar la tierra durante el invierno para que las larvas que están invernando salgan a la superficie y mueran a causa del frío. También es importante respectar los calendarios de siembra adecuados así como los marcos de plantación, rotaciones y asociaciones favorables del cultivo de la Coliflor.

Mosca de la Col. Hablamos de una mosca cuyas larvas se introducen en el interior de la raíz donde se van alimentando y desarrollando. Aparecen en Primavera, invernando durante el Invierno. Para evitar su aparición es conveniente no cultivar coliflores en Primavera ya que es la época del año donde más activada tiene esta mosca.

Rosquilla negra. Son unas polillas cuyas larvas se alimentan de las partes tiernas de la coliflor. Son de hábitos nocturnos durante el día su actividad es nula. Su aparición tiene lugar en Primavera. Y es prácticamente imposible combatirlas. Su enemigo natural por excelencia son la cripsopas, pequeños insectos devoradores de rosquillas.

Pulgón de la Coliflor. Es un insecto de color verde y gris que ataca a las hojas más jóvenes. Al alimentarse de las hojas segrega un jugo blanco parecido a la cera que se va depositando en las hojas de la Coliflor dificultándole la realización de la fotosíntesis. Para prevenir su aparición es recomendable plantar albahaca cerca del cultivo de Coliflor ya que el aroma de la albahaca aleja a los pulgones.

Etiquetas: coliflor, cultivo, huerta
Comentarios