Las mujeres que recién llegan a la menopausia deberían saber cuáles de estos síntomas son normales y cuáles no

Compartir
Las mujeres que recién llegan a la menopausia deberían saber cuáles de estos síntomas son normales y cuáles no

La menopausia es el momento de la vida de una mujer en que sus niveles de producción hormonal caen hasta un punto en que deja de tener su período (menstruación); así lo explica la ONG Breastcancer.


En ese período de la vida, se experimentan diferentes síntomas. Sin embargo, mientras que algunos son comunes y no queda otra cosa que hacer que buscar la manera de sobrellevarlos; puede haber otros que sean atípicos. Aprende cómo distinguirlos.


Los cambios de tempertura corporal sin razón evidente son característicos de la menopausia

Síntomas comunes de la menopausia

Según Breastcancer, los síntomas más comunes son:

  • Dolores de cabeza 
Para estos, aplica una bolsa de hielo sobre la zona dolorida de la. Aplica la bolsa donde te duela.    

  • Bochornos o calores
Los cambios bruscos de temperatura sin razón evidente producen sudoraciones repentinas. Para lidiar con ellos vístete en capas y utiliza ropa liviana. De este modo puedes quitarte una tras otra a medida que sientas más calor.  

  • Cambios en el estado de ánimo 
Son comunes en esta sensible etapa pero a la vez se relacionan con  factores externos. Identifica y evita las fuentes de estrés que causan cambios de estado de ánimo.  

  • Depresión 
En esta etapa puedes estar susceptible a sufrirla. Si no te sientes con ánimo, puedes participar en actividades que te hagan sentir feliz o relajada para combatir la depresión. Ir al cine, un evento deportivo, tocar música, pintar o trabajar como voluntaria para ayudar a otros puede apartar tu mente de los problemas. Sin embargo, si los síntomas se agravan, no te sientes con ánimo de levantarte por la mañana o crees que careces de motivación, deberías consultar a un especialista. 

[También puede interesarte: 5 alimentos que son antidepresivos naturales.]






Ante el menor síntoma, lo más recomendable es consultar a un médico

Síntomas no tan comunes que pueden necesitar atención

  • Problemas de control de la vejiga 
Según Cleveland Clinic, “Cuando terminas de tener la menstruación, o los periodos, tu cuerpo para de hacer estrógeno, la hormona femenina. Además de controlar tus periodos menstruales y los cambios corporales durante el embarazo, el estrógeno también ayuda a mantener sanas las paredes de la vejiga y de la uretra”.

Si bien es efecto de la menopausia, es algo muy incómodo, pero puede recibir tratamiento. El tratamiento depende del tipo de problema de control de vejiga que tengas. Lo mejor es consultar a tu médico.  

  • Lapsus mentales, olvidos y dificultades cognitivas
Para Consumers Union of the U.S; estos síntomas aumentan con la edad. Están relacionados por una parte con la menopausia, pero también se presentan en los hombres, y son además el síntoma de algunas otras condiciones. Por eso consultar al médico sobre ellos es lo mejor.      

[También puede interesarte: ¿Los hombres también tienen menopausia?]



Fuentes:
Etiquetas: menopausia
Comentarios