Las motos se alían con el medio ambiente

Compartir
Las motos se alían con el medio ambiente

https://proadhesive.com/pegatinas-para-motos/" alt="" />

Cada día son más los que piensan que el futuro de los vehículos pasa por las dos ruedas y por los coches eléctricos. Quizás la principal contribución de las motos en este sentido sea el descenso de la congestión en las calles y de las emisiones contaminantes. Si a ello unimos la facilidad para aparcar, los que se apuntan a la moda de moverse en motocicleta, en su modalidad de movilidad urbana sostenible, tienen claro que es un medio económico, cómodo, práctico y que contribuye a poner su “granito de arena” en lo que al cuidado del medio ambiente se refiere. La tendencia en alza a cerrar los centros de las grandes ciudades a nivel mundial, a la que están sumándose las de nuestro país, incluye planes de restricciones de tráfico en arterias tradicionalmente colapsadas. Unas políticas que pretenden que salga reforzado el peatón pero que también está suponiendo un fuerte impulso para el sector de la motocicleta.


Madrid y Barcelona apuestan por la movilidad más sostenible

En esta línea, los modelos de urbanismo sostenible hacen un guiño a dichas estrategias mediante pruebas piloto como las Áreas de Prioridad Residencial (APR),implantadas en Madrid, que son zonas geográficamente acotadas en las que está restringida la circulación de vehículos privados. Unas calles en las que únicamente tienen permiso de libre circulación los residentes, los coches que exhiban sus distintivos de emisiones cero, las ambulancias, las bicicletas y las motocicletas (de 7:00 a 22:00 horas). Por otro lado, estaría el concepto de “Supermanzana”, implantado en Barcelona y que se traduce en la unificación de nueve manzanas de edificios, de forma que los vehículos pasan a circular por un carril único que rodea las manzanas por el exterior, quedando siempre los cruces libres para peatones y bicicletas. A nadie extraña, con estas premisas, que el creciente número de usuarios de motocicletas esté originando una corriente urbana que adapta su indumentaria al vehículo en cuestión, a la que por cierto también le gusta imprimir su propio estilo con gestos como personalizar con pegatinas.

La motocicleta impacta menos sobre el medio ambiente
En el contexto aludido, existen los suficientes datos y argumentos para considerar que las motocicletas son un medio de transporte sostenible y una opción clara de movilidad, lo que está motivado tanto por su menor incidencia sobre el medio ambiente como por su contribución a la reducción del tiempo que invertimos en las congestiones de tráfico. Así, estamos en condiciones de afirmar que la moto reduce las emisiones contaminantes (al emitir un 50% menos de dióxido de carbono en comparación con el resto de vehículos) y que es un vehículo eficiente al reducir los tiempos de desplazamiento entre un 50 y un 70%, por lo que son menores los plazos durante los que emite partículas contaminantes a la atmósfera. Además, consume menos combustible por cada kilómetro recorrido.

Comentarios