Las mejores opciones de vehículo para viajar estas navidades

coches todocamino" alt="" itemprop="image" layout="responsive" width="485" height="212">
Fuente: coches todocamino

Seguro que estás pensando en realizar una escapada estas navidades pero todavía no sabes bien a dónde. Existen diferentes rutas que te permiten ver el paisaje, descubrir nuevos lugares y disfrutar del entorno, convirtiéndose la propia ruta y desplazamiento, en el principio de la experiencia que vas a vivir en el lugar que escogerás. Pero no todos los vehículos con los que te desplazas permiten las mismas cosas, ni las mismas facilidades y, probablemente, no podrás recorrer las mismas rutas con todos ellos. Por eso, a continuación te damos unas pistas de cuáles son los vehículos indicados para viajar estas navidades dependiendo de las distancias y opciones que vayas a elegir:

Coche

Quizá es la opción más cómoda y recurrida por cualquier persona. El coche nos permite desplazarnos con comodidad por las diferentes carreteras. Si escoges rutas más complicadas, los coches todocamino son los mejores por su resistencia y capacidad. Las distancias que puedes recorrer con ellos pueden ser elevadas, pero sabes que el descanso de tu escapada es recomendable no hacerlos en él y tendrás que reservar un hotel, hostal o una de sus variedades.

Moto

Probablemente se pueda romper el mito de que con la moto no se pueden recorrer grandes distancias, pero el inconveniente que esta opción presenta es que en ella no puedes cargar un equipaje que te haga tener a mano todo lo necesario en estas fechas. La ventaja, es la libertad que te da la moto y su facilidad para poder estacionarla.

Furgoneta Camper

Este es el recurso ideal para más de dos personas que quieran vivir una experiencia y recorrer las carreteras viendo amanecer o atardecer en puntos insólitos. Las furgonetas camper te ofrecen todo lo necesario para que puedas tener tu casa a cuestas y que solo debas preocuparte de elegir la zona que te haga vivir unas vacaciones inolvidables.

Autocaravana y caravana

Muy similares a la anterior opción, con ellas podemos viajar más gente y convertir el viaje en una aventura. Con todas estas, la conducción es propia y es recomendable que se vayan creando turnos y descansar, para que el viaje sea lo más placentero y cómodo posible.

Tren

Es una buena opción si no disponemos de vehículo para desplazarnos, no tenemos carnet o queremos hacer viajes más largos, ya que este medio es más rápido.

Avión

El avión nos permitirá viajar con rapidez y a zonas que, seguramente, con las anteriores opciones o no se llega o es muy complicado hacerlas. Por eso, si tu viaje comienza en avión, procura hacerte con los billetes con antelación. Disfruta de tus fechas navideñas con la opción que más se adapte a ti.