Las mejores flores aromáticas para jardín | Compost-On

Compartir
Las mejores flores aromáticas para jardín | Compost-On

Huele de Noche "Cestrum nocturnum " | Flores aromáticas para jardín | Compost-On

Hoy les hablaremos sobre tres excelentes opciones de flores aromáticas para decorar tu jardín


I. La primera de ella es de origen mexicano y del caribe. Se trata del Huele de Noche " Cestrum nocturnum ". Es un arbusto o árbol que alcanza una altura de hasta 5 metros. El Huele de noche también es conocido como: minoche, orcajuda negro, hediondilla, hierba del zorrillo, entre otros.

Su principal característica el aroma y en algunos lugares es utilizado para:

* Dolor de cabeza (como es el caso de Puebla, Oaxaca y Tabasco).
* "El susto" (En Puebla y Veracruz).
* Dolor estomacal.

A mis gustos uno de los olores nocturnos más satisfactorios pero para algunas personas su aroma puede causar dolor de cabeza (cosa extraña puesto que es empleado para quitarlo también), estornudos, y hasta náuseas en mucha gente.

II. La Gardenia, mejor conocida como "Gardenia Jasminoides"  es el nombre mas común, pero comprende más de 259 especies descritas.

Originaria de China, es especialmente estimada, y es considerada como el símbolo de la gracia femenina, la sutileza y del mérito artístico.

Es un arbusto de follaje persistente y ramificado, de 1 y 1.5 metros de altura.  Su flor llega a medir hasta 10 centímetros de largo y una sola flor puesta en un vaso con agua puede aromatizar la habitación hasta por 2 días.

Sus flores son blancas y normalmente utilizadas para decoración debido a que su principal característica es su aroma dulce,

III. El Jacinto (en griego antiguo Ὑάκινθος o Hyákinthos, latinizado como "Hyacinthus", en griego moderno Yákinzos).

Fue tan popular durante el siglo XVIII, que se cultivaron más de 2.000 tipos en los Países Bajos.

Es originario de Asia menor y Balcanes. Es una planta bulbosa que generalmente florece en primavera, alcanzando una altura de hasta 25 cms. Para que el jacinto pueda mostrar unas flores de buen tamaño, se debe regar frecuentemente pero con poca agua, ya que el exceso de agua puede dañar tu bulbo.

Con una floración hermosa y un olor exquisito, está formado por una espiga gruesa, que contiene seis pétalos en colores, rosa blanco, azul, lila y púrpura.

IMPORTANTE. Si quieres plantarlo en tu jardín, debes tomar en cuenta que es una planta de sol, la tierra debe estar suelta y rica en materia orgánica. Así que no dudes en tener tu bolsita de Compost-On a la mano.

Hasta el siguiente post.

¡Saludos!

Jacinto, Flores aromáticas para jardín | Compost-On
Comentarios