Las impactantes inundaciones en Paris: ¿por qué el Río Sena desbordó como nunca?

Compartir
Las impactantes inundaciones en Paris: ¿por qué el Río Sena desbordó como nunca?

Debido a las lluvias de la tormenta Eleanor, el río Sena se desbordó en París el martes, por lo que las autoridades cerraron varios caminos y cancelaron los paseos en bote. 


[También te puede interesar: Ya ni se duchan: las estrategias de los habitantes de Ciudad del Cabo para evitar que la ciudad se quede sin agua]  

Es una de las crecidas más impactantes registradas en los últimos años, aunque la de 2016 también fue preocupante y dejó imágenes difíciles de asimilar.


La tormenta Eleanor ha causado que los niveles del agua aumenten cerca de 3,3 metros por encima del nivel normal

La causa es una tormenta que se está extendiendo mucho más de los normal. Desde finales de 2017, la tormenta Eleanor ha causado que los niveles del agua aumenten cerca de 3,3 metros por encima del nivel normal y se prevé que sigan aumentando en los próximos días. El hecho de que las lluvias caudalosas no cesen durante tanto tiempo es un llamado de atención sobre cuánto está cambiando el clima.

Las autoridades cerraron las atracciones turísticas

El Ayuntamiento de París debió cerrar los caminos que se encuentran a lo largo de las orillas del Sena, desde el este de la capital hasta el área alrededor de la Torre Eiffel en el oeste, debido a que los niveles del agua aumentaron cerca de 3,3 metros (casi 11 pies) por encima del nivel normal.

La compañía ferroviaria SNCF dijo que seis estaciones de tren en París ubicadas junto al Sena estarán cerradas a partir del miércoles y permanecerán así por varios días.

Los meteorólogos dijeron que para este viernes el Sena podría alcanzar su nivel más alto desde junio de 2016, cuando las autoridades fueron forzadas a cerrar varios monumentos parisinos, incluido el Museo del Louvre.

Se contabilizan al menos 5 muertos
Foto: El País

Pérdidas

El primero de los fallecidos por la borrasca fue un joven de 21 años a quien le cayó encima un pino cuando esquiaba en los Alpes. Se contabilizan al menos 5 muertos.

Se encuentran desaparecidos dos hombres, uno de 81 años y el otro de 69. Se han contabilizado al menos veintisiete heridos, cinco de ellos de gravedad.

Se han contabilizado al menos veintisiete heridos, cinco de ellos de gravedad.
Foto: El País

No solo Francia se vio afectada por esta tormenta. En Alemania se registraron problemas en el tráfico ferroviario, aéreo y por carreteras tras impactar la tormenta en varios estados federados del oeste del país con ráfagas huracanadas de más de 120 kilómetros por hora.  

Un tren con unos 70 pasajeros a bordo descarriló
parcialmente en el estado de Renania del Norte-Westfalia, sin registrarse heridos, tras chocar con un árbol arrancado por la tormenta, bautizada en Alemania con el nombre de Burglind.

Foto: El País

Mientras las ciudades Europeas desbordan por el agua incontenible, en África los habitantes de Ciudad del Cabo están por quedarse sin agua por completo.

Fuentes:
Etiquetas: Tormenta Eleanor, europa
Comentarios