¿Qué imaginas cuando piensas en un monje budista? Tal vez pienses en un hombre muy callado, que viste túnica, usa la cabeza rasurada y pasa la mayor parte del tiempo meditando, recluido dentro de un templo.  Aunque puede no ser una imagen tan errada a veces, te sorprenderías si conocieras al Geshe Michael Roach, quien pronto visitará Buenos Aires de la mano de DCI Argentina.

Michael Roach nació en Los Ángeles, California (Estados Unidos), en el año 1952. Se graduó con honores en la Universidad de Princeton y recibió la Medalla Presidencial de manos del presidente de los Estados Unidos. Pero luego, en lugar de comenzar rápidamente una carrera de negocios o desarrollarse profesionalmente, pasó 25 años meditando en un monasterio tibetano. Su compromiso fue tan grande que se convirtió en el primer americano en más de 600 años de tradición en recibir el título de Geshe, un alto grado de reconocimiento entre los monjes. ​

Pero la historia no acaba allí, sino que recién comienza. Cuando Geshe Michael Roach creía haber encontrado su lugar en el mundo y se sentía a gusto en la quietud del monasterio, recibió un increíble consejo de su maestro: debía regresar a Estados Unidos y emprender una vida completamente diferente, dedicada a los negocios y al mundo empresarial. Según su maestro: "Una atareada oficina de los Estados Unidos era el laboratorio perfecto para poner a prueba los conocimientos budistas".

Lleno de incertidumbre, Michael regresó a los Estados Unidos decidido a conseguir un empleo en una empresa. Además, se proponía un reto difícil: hacerlo en el rubro del comercio de diamantes, porque había visualizado que eso era lo que tenía que hacer.

Como el mercado de los diamantes en bruto es pequeño, y en su interior es fácil robar o falsificar, los empresarios del rubro suelen emplear solamente a sus propios hijos o sobrinos, y mantener el negocio en familia. Así que Roach fue de tienda en tienda sin éxito, ofreciéndose como aprendiz y siendo rechazado.

Finalmente, Michael conoció a la persona adecuada para asociarse e iniciar su propia empresa de comercio de diamantes. En poco tiempo, llevó a su compañía Andin International a ser una exitosa corporación con operaciones en el orden de 250 millones de dólares al año. Aunque, en verdad, no había sido en poco tiempo: el éxito era el resultado de un largo camino de transformación interior y aprendizaje. 

Actualmente, Geshe Michael Roach vendió su compañía y se dedica a tiempo completo a predicar por el mundo entero las enseñanzas que aprendió de los monjes tibetanos mediante Diamond Cutter Institute. El enfoque está puesto en cómo aplicarlas para conseguir el éxito en la vida y en los negocios. Además, relató su experiencia en el best seller El tallador de diamantes, que fue traducido a más de 20 lenguas.  

Éxito interior y éxito exterior

El éxito interior es el deseo natural de superarse, de salirse de la zona de confort para tener éxito desde adentro, desde las entrañas: vivir tranquilo y feliz.  El éxito exterior, en cambio, se refiere a tu carrera, tus finanzas, tu pareja, tu familia y tu salud. Geshe Michael Roach nos guía para convertirnos en ejemplo de vida para los otros: ayudar a quienes tienes alrededor, solamente siendo como eres.​

¿Cómo es posible que algunas personas hagan su fortuna en la vida y tengan todo lo que quieren, y otros se la pasen luchando durante toda una vida? ¿Por qué es que algunos trabajan y no tienen nada, y otros apenas trabajan y tienen de todo?  

Vivir la vida con un propósito, pensando siempre en dar al otro es el camino que Geshe Michael Roach propone para este primer nivel de DCI Argentina.

No te pierdas la oportunidad de escuchar a Geshe Michael Roach en Argentina. Será un encuentro abierto, apto para todo público que incluirá una sesión de meditación grupal. También, será una charla única para aprender a tener éxito interior y éxito exterior a partir del yoga, la meditación y las verdades budistas; un camino para aprender cómo las enseñanzas milenarias de los monjes tibetanos pueden conducir al éxito  en la vida y en los negocios.

EL PROGRAMA: DCI Argentina ofrece un programa completo para aplicar el conocimiento de Geshe Michael Roach. Este programa consiste de doce fases diferentes, cada una de ellas abordando un tema distinto. Éstos son los "12 Niveles DCI", el primero de ellos referido al éxito.

Inscríbete aquí: El éxito interior y el éxito exterior en Argentina