Las 7 mejores plantas para tener en el baño

152.9K
Las 7 mejores plantas para tener en el baño
152.9K

Todos los rincones de la casa pueden aprovecharse para tener plantas que llenen de vida el hogar, purifiquen el aire y por qué no, brinden algunos frutos


Sin embargo, hay un ambiente que suele quedar olvidado para los amantes de las plantas: el baño. Pero la realidad es que es un lugar ideal para tenerlas, porque tiene condiciones distintas a las del resto de la casa, por ejemplo la humedad; porque es un lugar energético importante al que no se debe dejar de prestar atención; y porque si se eligen las plantas adecuadas, pueden darnos una sensación de relax y bienestar cuando tomamos una ducha. 

A continuación puedes enterarte de cuáles son las plantas que puedes tener en el baño, tanto porque el Feng Shui las recomienda para que la energía circule en el hogar de la mejor manera, como por su facilidad para crecer en ambientes con esas características.


1. Bambú

bambú baño planta

Los baños suelen ser sitios con poca luz natural, porque no tienen ventanas o tienen solo una muy pequeña. Por eso, las plantas que estén allí no deben necesitar demasiado sol para crecer. 

El bambú es una planta que puede crecer sin problemas en estas condiciones, y además, el Feng Shui la recomienda para mantener en el baño la energía adecuada. Para eso, debe colocarse en un lugar en el que se refleje en el espejo.

2. Philodendron

philodendron baño planta

Según el Feng Shui, mucha energía positiva se va literalmente por el retrete. Pero esta planta puede ayudar a regular la pérdida de energía ocasionada por el drenaje de agua.

Su nombre, Philodendron, puede parecer extraño, pero es una planta que requiere muy pocos cuidados. Crece en ambientes húmedos por eso el baño le resulta ideal.

3. Peace Lily

Peace Lily baño planta

Si quieres tener flores en el baño, la tarea se pone un poco más complicada, pero puedes cultivar una Peace Lily, una bonita flor blanca que puede crecer con pocos cuidados. Además, es una excelente purificadora de energías.

4. Sansevieria trifasciata

Sepiente planta baño

Esta planta, también conocida como planta-serpiente, es otra de las que resiste perfectamente las condiciones de humedad y poca luz de un cuarto de baño. 

Además tiene propiedades purificadoras del aire, por eso es también una de las plantas recomendadas para tener en el dormitorio.

5. Potus

potus baño

El potus no es amigo de la oscuridad, pero sí resiste bien a la iluminación de interiores, por lo tanto en un baño con al menos algo de luz natural estará bien. 

Pero lo mejor de él es que nisiquiera necesitas una maceta, porque puedes colocar un recipiente con agua y dejar que eche raíces, fácilmente, como cultivo hidropónico.

6. Helechos o Hiedras

helecho baño

Todas las plantas que crecen bien con poca luz en general pueden ser llevadas al baño. Helechos, hiedras y otras enredaderas son ideales si tienes muebles espaciosos sobre los que puedan extenderse, y aportan un tono verde que da sensación de limpieza y vitalidad en un ambiente que a veces puede no tenerlas.

7. Orquídeas

orquídeas baño

Las orquídeas son flores muy exóticas y es cierto que requieren bastantes cuidados. Por eso puede no parecer buena idea tenerlas en el baño. Sin embargo, vienen de ambientes selváticos, es decir, húmedos, calurosos y relativamente oscuros, por eso, si les prestas atención y te informas sobre la especie que estás cultivando, pueden crecer en el baño y darle un toque de estilo con su belleza inusual.

Fuentes:
Etiquetas: baño, feng shui, plantas
Comentarios