La meta de muchos siemprees tener un librero más grande, de caoba o de cedro y no de arcilla comprimidacomo la de las bodegas que sacan millones de libreros genéricos. Pero a veces, tener un espacio bonito y personalizado para guardar los libros no tiene por qué significar gastar mucho dinero en una biblioteca de madera costosa.

Aquí te daremosalgunas ideas para construir libreros. Algunas son más fáciles que otras, enalgunos puedes poner tantos libros como en un librero normal y hay otros queson más decorativos e incluso que son sólo para un libro.  

Librero clásico

Librero clásico

Ana White te da todo un tutorial de cómo construir tu propio librero desde cero. Una tarea difícil si no tienes nada de experiencia construyendo cosas, pero sin duda el librero del que te sentirás más orgulloso.  Aquí puedes ver cómo hacerlo sin ningún error

Librero colgante

cuero

Si estás comenzado tu colección de libros, puedes poner los pocos que tengas en cinturones que ya no utilizas y hacer que floten. Si haces varias filas sentirás que estás en una biblioteca de Harry Potter.    

Librero para niños

niños

Otro más de AnaWhite. Este es más sencillo y lo puedes pintar de un color especial paraadentrar a los niños al hermosos mundo de la lectura. Recuerda que los librosilustrados pueden ser más grandes, por lo que pon atención en el tamaño de lasrepisas.

Escalera

escalera

El ingenio notiene límites, tal vez al verlo pienses que no es una gran idea, pero en cuantollenes la escalera de tus libros favoritos no tendrás duda de que es bastantesimple y original.  


Solitario

Libro solo

Tal vez más un separador que un librero. Un delgado soporte, independiente de todo, es el lugar perfecto para dejar tu libro cuando termines de leer por la noche y retomarlo al día siguiente. Mientras más lejos esté del resto de la decoración, se verá mejor.  

Librero de cuerdas

cuerdas

Hay unos más simples, sin embargo este se ve mucho más elegante y podrías cubrir toda una pared con él. Aquí puedes ver cómo hacer uno de estos modelos, con el que puedes abarcar un espacio grande. Tal vez pases medio fin de semana haciéndolo, pero te ahorrarás mucho dinero.  

Librero vintage

mesa

Con unas cuantas mesas antiguas o bancos de madera puedes hacer una pequeña montaña en la que tus libros descansarán de forma original. Tal vez no debe ser tan colorida o llena de otras cosas como las de esta imagen, pero sin duda un poco de decoración le vendría bien a este librero.  

Hay otras cosas que puedes hacer con escaleras, cajas y prácticamente cualquier cosa en la que quepan tus libros. El ingenio es la clave y después de empezar, toda tu casa terminará llena de libros.