Las 10 bicicletas más hermosas del planeta

131.9K
Las 10 bicicletas más hermosas del planeta
131.9K

Andar en bicicleta es una actividad con muchísimos beneficios. Es el medio de transporte más económico, ocupa poco espacio, es un excelente ejercicio aeróbico que mejora la circulación y la salud en general, es divertido y despeja la mente. Hay mucho más que 10 motivos para andar en bicicleta


Los beneficios no son solo para el ciclista: por cada persona que utiliza una bicicleta como medio de transporte se reduce el tránsito, se generan menos emisiones de dióxido de carbono y más oportunidades para llevar una vida activa.

Pero además no todas las bicicletas son iguales. Hay una gran variedad de ellas, con características que las hacen ideales para cada tipo diferente de persona. Conoce en este artículo cuáles son las diez bicicletas más hermosas del mundo e inspírate para salir a recorrer tu ciudad. 


1. Bicicleta de bambú

La bicicleta de bambú tiene una gran ventaja: además de ser un modo de transporte poco contaminante, ayuda a detener la deforestación, ya que al sembrar bambú disminuye la erosión del suelo.

La bambucicleta se caracteriza por su dureza, innovación y aportes medioambientales. Por ejemplo, su producción es mucho menos abusiva para el planeta que la de las bicicletas de acero, ya que demanda mucho menos energía. En la construcción de cada una se ahorran hasta 5 kilogramos de CO2 comparada con las tradicionales. Además, los bosques de bambú generan un 35% más de oxígeno que los bosques de árboles del mismo tamaño.

Los secretos del bambú hacen que esta bicicleta sea ideal para los que se preocupan por el medio ambiente y por detener el cambio climático, así como también para quienes transitan caminos complicados, porque este material garantiza poco peso, resistencia y flexibilidad para absorber las irregularidades del camino.

2. Wood.B Duomatic (de BSG)

La bicicleta Wood.B Duomatic es un modelo que combina una estructura de metal con componentes naturales de chapa de fresno, una raíz que se utiliza para muebles y diseños de alta calidad.

El resultado es un diseño muy original, ideal para personas preocupadas por su estilo, aunque su exclusividad hace que no sea una de las bicicletas más económicas. 

3. Bicicleta Donky

La bicicleta Donky prioriza la potencia, sencillez y maniobrabilidad urbana por encima del diseño atractivo: tiene un soporte que permite llevar dos cargas medianas, por lo que es ideal para quieres utilizan la bicicleta para viajes largos donde necesitan llevar equipaje, o para quienes trabajan, por ejemplo, haciendo delivery.

Esta bicicleta ganó el Premio de Diseño del Año por el Museo de Diseño de Londres. Tiene ruedas resistentes de 20 pulgadas que permiten sostener la carga y una viga de acero que la atraviesa sobre la que se montan los bastidores de carga trasera y delantera. 

4. Serie S (de Vanmoof)

Las bicicletas de Vanmoof se caracterizan por su estilo. La Serie S es una bicicleta aparentemente sencilla pero que ha sido expuesta en museos y galerías del mundo por su elegancia. Su diseño está inspirado en juguetes y, aunque es holandesa rápidamente se hizo conocida en todo el mundo.

5. Cykno (de Engeenius)

La Cykno es una bicicleta de alta gama que funciona con ayuda de electricidad. Es un modelo italiano con un diseño muy sofisticado. Cuenta con un bastidor monocasco, es decir que su estructura fundamental se compone de una sola pieza. Además, tiene horquillas delanteras y unas ruedas especiales de 26 pulgadas elaboradas a base de un compuesto de fibra de carbono. Esto permite que sea muy liviana (alrededor de 25 kilos) a pesar del sistema de asistencia eléctrica.

Por su alto precio acorde con su exclusividad y refinamiento, no es un vehículo usual, sino que es considerada un artículo de lujo.

6. Porteur (de Faraday)

La bicicleta Porteur, de Faraday, es otro de los modelos que funcionan a base de electricidad pero lo ocultan a partir de un diseño estético y sofisticado. 

Cuenta con una batería de iones de litio que está oculta dentro de los tubos del marco y otros detalles que la vuelven original y atractiva. Además, con todo eso aún tiene espacio en la parte delantera para un soporte que permite transportar una carga mediana.

7. Bicicleta Urbana de Acero (de Viks)

La Bicicleta Urbana de Acero fue desarrollada a partir de un estudio elaborado por Indrek Narusk para Velonia de Estonia que determinó cómo debía recortarse y colocarse exactamente el tubo asiento de las bicicletas para obtener velocidad y un diseño minimalista al mismo tiempo. 

El modelo urbano de Viks es desgarbado y sencillo, formado únicamente por dos tubos de acero unidos en el eje de dirección, por debajo del manubrio. Viene en colores vivos como anaranjado y amarillo, que le dan un toque alegre y deportivo. 

8. GreenChamp Original

La GreenChamp Original es una bicicleta curiosa por muchos motivos. También está hecha de bambú, aunque por su diseño no lo parece. Pero lo más particular es que no tiene pedales. Es un modelo para niños pequeños que tiene el objetivo de permitir que, desde la más temprana edad,aprendan habilidades de manejo y al mismo tiempo a mantener el equilibrio, algo que no habilita el clásico triciclo.  

9. HummingBird (de Cherubim)

La  HummingBird es fabricada por Cherubin,  provedoor del equipo japonés para los juegos olímpicos de 1968 en México. Con esta trayectoria, sus diseñadores crearon esta bicicleta que combina lo esencial de una bicicleta de velocidad con algunos detalles retro que le brindan un estilo completamente diferente, por ejemplo la curva arqueada del tubo del asiento que va desde el manubrio hasta la rueda trasera. 

10. Buffalo (de World Bicycle Relief)

En comparación con las anteriores, ésta puede parecer una bicicleta completamente tradicional. Pero su belleza tiene que ver con el proyecto social que la tiene como protagonista. Es una creación de la organización benéfica World Bicycle Relief, y es armada por trabajadores locales que son capacitados en diferentes naciones africanas.

Además, estas bicicletas no solo se venden en todo el continente a un precio accesible para los ciudadanos que dependen de ellas para su movilidad, sino que también se donan a organizaciones no gubernamentales. Su aspecto clásico y sencillo de bicicleta de paseo oculta la verdadera fuerza que posee.

Fuentes:
Comentarios