Lanzamiento Mercado de Ideas para Empresas

151
Lanzamiento Mercado de Ideas para Empresas
151

Profesionales en Comunicación, Publicidad y Marketing proponen dar valor ecológico y social a las propuestas creativas de agencias y empresas.

Un nuevo mercado está emergiendo, donde las decisiones se replantean en base a los valores reales de las personas.

Desde Mercado de Ideas, detectando esta creciente tendencia, lanzan su marca para concientizar a distintos públicos: agencias de publicidad, agencias de prensa y especialistas en marketing.

En su primer encuentro, realizaron un cocktail con oradores, para repensar el consumo desde el rol profesional y los valores personales del público invitado. La primer oradora, Mónica Vallejos, Periodista especializada en Moda Sustentable, quien planteó desde su experiencia en prensa y especialización en Moda, las preguntas en boga: “Contame con quién, dónde, cómo hiciste esa prenda.” Y afirma “Lo novedoso en la moda hoy, es poder hablar de Trazabilidad.” La segunda oradora, Victoria Coppola, Lic. en Comercio Internacional y especialista en Desarrollo de Marca, reflexionó “Tenemos la oportunidad de convertir el Marketing en una herramienta transformadora de nuestro entorno.” Luego contaron sobre su Estudio de Diseño Industrial Sostenible, Ana Rapela y Anabella Rezanowicz, socias en Dos Puntos. Por último, presentó los servicios de Mercado de Ideas para Empresas y Agencias de Publicidad, Tatiana Baigorria.

¿Qué es Mercado de Ideas?
 
Es un espacio de comunicación y comercialización de ideas y productos de diseño nacionales, basadas en valores sociales y ecológicos desde su ADN.

¿Y qué es Mercado de Ideas para Empresas?
 Es un grupo conformado por profesionales en Marketing, Publicidad, Comunicación, Disenño y Arte, que tiene como objetivo realizar acciones creativas con valores ecológicos y sociales, integrando a los pequeños productores con los grandes anunciantes.

¿Cómo?
 A través de lo que denominamos desde De Ideas como Marketing de Valores, que es básicamente la integración de 4P, a las ya reconocidas de Marketing Tradicional (Precio, Plaza, Promoción, Producto):
. Productos o Producciones ad hoc: Objetos, muebles e indumentaria de diseño con valores sociales y ecológicos. Originales, innovadores y creativos, personalizables y repensables en base a objetivos de comunicación las empresas. Pueden ver ejemplos acá, y se diseñan nuevos productos según brief: http://www.deideas.com.ar/productos/
. Productores: Son los grandes creadores de este Mercado de Ideas. Son Diseñadores Textiles, Industriales y Gráficos. Son personas con grandes motivaciones y realidades concretas que inspiran. Desde diseñadores industriales que promueven el reciclado, la reutilización y el respeto por el medio ambiente creando productos como espejos o relojes a partir de desechos industriales, a mujeres que realizan objetos de decoración e indumentaria en talleres en libertad condicional en busca de un oficio. Pueden empezar a conocerlos acá: http://www.deideas.com.ar/creadores/
. Profesionales: A los Productores, se integran Profesionales de Marketing, Publicidad, Comunicación, Dirección de Arte, Creatividad, quienes permiten entender las necesidades de las empresas, y traducirlas en base a sus objetivos de Marketing y Comunicación.
. Propuestas reales: Entendiendo las infinitas posibilidades de integrar las 3P anteriormente definidas, surgen propuestas creativas, viables y empapadas de conciencia para vincular a las marcas (anunciantes) con su target, ponderando los valores genuinos de ambas partes. Generando así, experiencias y productos únicos y recordables, que logran mayor conexión y recordación que conceptos sin (muchas veces) fundamentos concretos.

¿Pero... cómo?
 Integrándonos desde Mercado de Ideas: .
 Con Agencias de Publicidad (en su etapa de briefing, proceso creativo, relevamiento de tendencias, estrategia de comunicación, propuestas concretas).
. Con áreas de Marketing y de RSE (en el armado del brief, en acciones promocionales, en eventos, y planes de beneficios).
 . Con Agencias de Prensa (en eventos o acciones concretas para la difusión de estos valores, en estrategias de comunicación 360 que permitan potenciar estos valores de manera holística).

¿Por qué consumir valores?
 Los principales valores de un publicista / comunicador / especialista en marketing, se ponen en juego diariamente ante los briefs y propuestas a anunciantes. De allí, surgió la inquietud, y luego la necesidad, de querer comunicar creativamente marcas pequeñas en facturación y enormes en valores positivos. Así, ir integrando ambos mercados (el de pequeños productores y el de grandes marcas) para consolidar una gran voz, que lleve el mismo mensaje a la sociedad: Consumí valores. A esta idea, se suman profesionales como colaboradores por proyecto, para poder lograr este objetivo común. Por último y no menos importante, están los consumidores, que en su mayoría consideran que le corresponde a las empresas, más que al gobierno, mejorar problemas ambientales y sociales (fuente: Estudio Meaningful Brands 2012). De este modo, toma un rol fundamental como decisor de compra consciente, a través de productos como también de mensajes creativos.

¿Quiénes conforman Mercado de Ideas?
 
La conforma una nueva generación de especialistas que coexisten y se potencian para lograr una voz más fuerte, a través de la creatividad y de los valores genuinos.
Los creadores, que son el alma y motor de Mercado de Ideas.
La Directora y Co-Fundadora es Tatiana Baigorria, Lic en Publicidad con 10 años de experiencia en Comunicación 360, Planeamiento estratégico y Dirección de Cuentas, quien se desarrolló profesionalmente en Empresas y Agencias de Publicidad, trabajando para reconocidas marcas como Movistar, Diageo, Kraft-Modelez, Danone, CCU, Unilever, Disney, Coca-Cola, Turner y más.

¿EN QUÉ CREEMOS?
En las personas detrás de las marcas. En sus ideas. En diseños de calidad. Y accesibles.
En quienes crean productos con impacto social positivo, que disfrutan de la creación colaborativa, que cuidan el medioambiente. Que priorizan al otro, en base a los sueños propios.
Creemos en un nuevo mercado, con valores reales a través de ideas creativas.
Y sí, queremos que consumas valores. Pero los que te definen. O redefinen.

¿QUÉ ES MERCADO DE IDEAS?
Un nuevo mercado de productos de diseño basados en el cuidado medioambiental y el respeto social.

¿POR QUÉ IDEAS?
Porque PRODUCTOS les queda corto. Son ideas creativas, que tienen un valor real genuino pensado a partir del respeto y cuidado del otro.

¿CUÁLES SON LAS IDEAS?
¡Son muchas y hermosas!
Desde anteojos de sol con marcos de madera y cristal orgánico, hasta bolsos hechos con manguera de incendio. Billeteras de papel Tyvek, buzos confeccionados por mujeres en libertad condicional o carteras elaboradas a base de bolsas de zanahorias. TODAS son ideas ecológicas o sociales.

¿PARA QUIÉNES?
Las ideas para vos, que te gusta el buen diseño, la calidad, creatividad y que buscabas algo REALMENTE distinto, están acá. Las ideas para empresas, producidas de manera personalizada según objetivos a comunicar o evento a realizar, que quieren comunicar valores sociales y/o ecológicos y transmitirlos a su entorno, a sus clientes, a sus empleados o a su público, están acá.

¿DÓNDE LAS CONSIGO?
Podés comprarlas con tarjeta de crédito o en Pago Fácil, desde nuestra tienda online.
Si querés venir a conocer los productos en vivo, visitanos en nuestro Showroom en San Telmo, siempre con cita previa por mail a info@deideas.com.ar.
Si sos una empresa, escribinos a empresas@deideas.com.ar y regalá valores =)

¿QUIÉNES SOMOS?
Profesionales en Publicidad, Marketing, Diseño que queremos un mundo mejor.
Y por supuesto, Creadores capaces de producir ideas que valen la pena querer.

MÁS INFO:
 
Web: www.deideas.com.ar  
Info para Empresas: http://www.deideas.com.ar/para-tu-empresa/ 
Facebook: https://www.facebook.com/MercadoDeIdeasConsumiValores  
Instagram: https://instagram.com/deideas   

Indumentaria, objetos, accesorios, deco y muebles de diseño, que ayudan al medioambiente y a las personas. #ConsumiValores
Comentarios