¿A quién no le gustaría tener una luna dentro de su propia casa? Su propio astro que ilumine las situaciones cotidianas para volverlas más cálidas y asombrosas. 

En esa idea pensó el diseñador japonés Kazuhiro Yamanaka para crear Collapsible moon ("Luna plegable"), una lámpara que simula la tenue, blanca y redonda luz lunar. 

Lo más novedoso del dispositivo es que es grande pero plegable, por eso puedes llevarlo fácilmente adonde quieras.

lampara luna

La lámpara tiene algunos aspectos de los reflectantes que se utilizan para controlar el nivel de luz a la hora de tomar fotografías; eso permite al usuario manipularlo para que se contraiga y expanda. La lámpara se compone de un aro flexible y una malla de tela, lo cual la hace liviana, ligera y fácil de transportar.  

lampara luna

En cuanto a la iluminación, el sistema consiste en una banda LED que se ubica en el marco circular y se extiende hasta el centro. Como resultado, se ilumina de una forma que recuerda mucho a la luz de la luna. Las lámparas LED son de muy bajo consumo y no se recalientan.

Los colores del LED también se pueden cambiar para obtener tonalidades y ambientes diferentes, en caso de que el usuario así lo prefiera.

Se trata de una idea que parece sencilla pero en verdad requirió mucho trabajo de diseño para lograr un resultado perfecto. Si te gustaría tener tu propia luna personal, ¡es una opción excelente!

lampara luna diseño

Si te gustó esta idea, puede que también te guste esta lámpara-luna que tú mismo puedes hacer.