Lámpara de papel para fabricar en casa

2.6K
Lámpara de papel para fabricar en casa
2.6K

Lámpara de papel para fabricar en casa

Construye tu propia lámpara de papel en casa

Con esta premisa Zeta Estudio-Taller ha diseñado una colección de luminarias que puedes descargar desde su web, imprimirlas en casa y montarlas.

Vienen acompañadas de un detallado manual de instrucciones que harán muy fácil la tarea.  Actualmente hay disponibles dos geometrías, esféricas y dodecaedros truncados, estas últimas con tan solo 12 piezas lo que simplifica el proceso de montaje, apto para las manos menos mañosas.

lampara zeyta

Para el montaje solo necesitarás una impresora, folios, tijeras, pegamento en barra, paciencia y seguir los sencillos pasos que vienen indicados en las instrucciones adjuntas. La pantalla resultante es compatible con portalámparas estándars E27 y E14, y tiene un diámetro de 25cm.

lampara zeta2

El diseño está optimizado para el formato A4 y puedes usar cualquier tipo de papel, si bien, son recomendables gramajes de 100 a 120gr. El proceso consta de tres fases, corte, doblado y pegado de las piezas.

Puedes imprimir el archivo tantas veces como quieras y puedes animarte a experimentar con diferentes tipos de papel, que influirán en el resultado final del producto y en la transparencia de la lámpara. Si quieres darle color a la lámpara solo tienes que escoger papel de color para la impresión, ya que el patrón que dibuja la impresión es negro puro, para así poder combinar con diferentes colores de papel.

lampara zeta3

Si varías la escala de impresión por ejemplo al 150% obtendrás una pantalla el doble de grande, ideal para amplios espacios como salones.

Este es un producto reciclable y de mínimo impacto medioambiental, además es una estupenda forma de pasar el tiempo y decorar nuestro hogar.

lampara zeta4

Fuente:

https://www.etsy.com

Comentarios