Para muchas mujeres la celulitis o "piel de naranja" es uno de los peores enemigos de su imagen y de su autoestima, pero además, es un problema que va más allá del asunto estético y puede causar conflictos profundos en gran parte de las mujeres del mundo.

Por mucho tiempo se ha creído que la acumulación de grasa es la causa principal, y si bien es cierto que juega un papel importante, la verdadera causa de la celulitis es la retención de líquidos.

La retención de líquidos suele ser confundida con el exceso de grasa y afecta principalmente a las mujeres. Hace que se acumule una cantidad anormal de agua en los tejidos de cuerpo y las causas más comunes son los cambios hormonales, el consumo excesivo de sodio y la mala alimentación.

Para evitar o reducir el exceso de agua en tu cuerpo, aquí tienes algunos consejos.

  • Toma ciertos tipos de té: Algunos tipos de té combaten el exceso de líquido al mismo tiempo que mejoran el aspecto de la piel y ayudan a eliminar peso rápidamente.
  • Evita la salsa roja y la sal en general: Por su alto contenido de sodio, deberías alejarlos de tus comidas diarias.
  • Reduce el consumo de gaseosas o refrescos: Incluso las que no tienen azúcar. En general deberías evitar o reducir el consumo de dulces y disminuir el de carbohidratos sencillos como harina, arroz y pan.
  • Haz ejercicio: Los ejercicios, particularmente aeróbicos, ayudan a deshincharnos al reducir nuestro exceso de agua y mejorar nuestra circulación.

Si bien el exceso de grasa no es la razón principal por la que sufrimos de celulitis, perder peso es una manera de muy eficaz de reducir nuestra retención de líquidos. Así que ya lo sabes, si sufres de celulitis o te quieres adelantar, estos consejos son exactamente los que necesitas poner en práctica.


Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.