La verdad sobre la foto del niño sirio durmiendo entre dos tumbas que se volvió viral

Compartir
La verdad sobre la foto del niño sirio durmiendo entre dos tumbas que se volvió viral

La foto de un niño sirio durmiendo entre tumbas se difundió rápidamente a través de las redes sociales donde se señalaba que correspondía a las tumbas de sus padres. Sin embargo, pronto se reveló que se trataba de una toma de escena tomada por un fotógrafo en Arabia Saudita como parte de un proyecto de arte conceptual. Las tumbas eran falsas, y el niño era sobrino del fotógrafo.  


[También te puede interesar:
Lo que nadie te cuenta sobre el mono con "cara humana" que es una atracción en China]  



La gente asumió que mostraba a un niño cuya familia había sido asesinada durante el conflicto en Siria

El fotógrafo, Abdel Aziz Al-Atibi, de 24 años, tomó la foto de su sobrino Ibrahim el 3 de enero de 2014. Luego la publicó en su cuenta de Instagram, con el mensaje: "Algunos niños pueden sentir que los cuerpos de sus padres muertos son más afectuosos con ellos que las personas con las que viven". Más tarde, explicó a beirut.com: "Soy fotógrafo y trato de hablar sobre el sufrimiento que está sucediendo en la sociedad, es mi hobby y mi exageración tiene la intención de transmitir mi idea".

La imagen rápidamente se volvió viral, pero al hacerlo la gente asumió que mostraba a un niño cuya familia había sido asesinada durante el conflicto en Siria.

[Lee también:  Crisis migratoria: un fenómeno que afecta al mundo entero]

Esta no sería la primera historia foto que se malinterpreta y se difunde rápidamente a través de las redes sociales con información falsa

Cuando Al-Atibi se enteró de cómo se malinterpretaba la foto, subió más fotos mostrando otros retratos de su sobrino durante la sesión, para demostrar que la escena era un proyecto de arte por etapas.  

Ésta no sería la primera historia foto que se malinterpreta y se difunde rápidamente a través de las redes sociales con información falsa. Historias como éstas nos recuerdan que debemos leer mejor sobre algunas cosas antes de compartirlas. 

Fuente:
Etiquetas: fotos, siria
Comentarios