La Unión del Yoga

3.0K
La Unión del Yoga
3.0K

La Unión del Yoga

" En honor a mi cuerpo, que es el templo de mi alma "

Disciplina antigua, sin embargo moderna, el yoga nos enseña a trabajar la capacidad de unir  la mente, el cuerpo y el espíritu.

A través de variados ejercicios físicos, los Asanas, respiraciones coordinadas, el Pranayama, la Meditación, entendida como la capacidad de concentrar todo el flujo de la mente en un foco único, y la relajación, el Yoga logra ser una gran herramienta para el desarrollo holístico del ser humano.

A través de los asanas, fortalecemos músculos, favorecemos el flujo sanguíneo, masajeamos los órganos internos y flexibilizamos la columna como así también cada parte del cuerpo, que conforma el templo de nuestro espíritu.

Recomendado como una forma de vida, el yoga trata diversas problemáticas como espaldas encorvadas, mentes agitadas, problemas tiroideos, trabaja sobre el sistema circulatorio y nervioso  y devuelve a la columna vertebral, autentico eje vital, su flexibilidad innata, mejorando la postura en general. A través de los ejercicios respiratorios proporciona oxígeno y energía a 1069422_584508688267353_1886659126_ncada célula del cuerpo, purificando el organismo y promoviendo una mejora general tanto física como energética. Recuerden que cualquier ejercicio físico tiene la característica de liberar endorfinas, sustancias naturales del cuerpo que incrementan nuestro bienestar, como así también logramos incrementarlas  a través de la relajación y de la risa, ya que requieren un trabajo continuo para mantenerlas estimuladas.

 

Si bien algunas dolencias específicas pueden no ser compatibles con algunas posturas, lo que tiene de integral el yoga, es que puede ser practicado por todos, sin importar edades, religiones o discapacidades y pueden encontrarse innumerables beneficios en su práctica continuada.

El objetivo principal del yoga consiste en conducir al ser  a un estado  ligado a lo divino, relacionado con un nivel superior de conciencia, buscado continuamente y de diversas formas a través de la historia por los seres humanos.

Se puede practicar en grupo, o de forma individual, en espacios al aire libre, como así también otorga la posibilidad de realizarlo en espacios reducidos y prácticamente sin necesidad de ningún requisito necesario mas que ropa cómoda.

Post3BSea a través de esta, o cualquier otra disciplina, la importancia  de ejercitar nuestro cuerpo, y así liberarlo de toxinas, radica en lograr una mejor calidad de vida, desprovista de enfermedades y preocupaciones, para así lograr un mayor grado de contentitud y recobrar nuestro estado natural de salud, frente a este regalo llamado vida.

 

Etiquetas: alma, cuerpo, yoga
Comentarios