La triste realidad de los videos de perritos caminando en dos patas

Compartir
La triste realidad de los videos de perritos caminando en dos patas

Todo comenzó en Mayo del 2017 con la viralización de un video publicado por un usuario en Twitter. Solo 15 segundos duraba la filmación en la que se podía ver a un perrito caniche de color marrón, vestido como un niño y caminando sobre sus patitas traseras en una ciudad oriental.


[Lee también:  No es broma: el video de unos hombres riéndose de un tiburón indigna al mundo]

Muchos usuarios dudaron de la veracidad de la grabación, pero el sitio estadounidense BuzzFeed dio con el origen del video y con ello se destapó una verdad atroz.

[Lee también:  No lo abandones: una campaña sobre el maltrato a las mascotas que te hará emocionar]



El canino del viral es una hembra llamada "Smol Bean". La perra es muy popular en redes orientales, como lo son Weibo y Huoshan, con el nombre "Viral Smol Bean", pero fue gracias a su difusión en Twitter que el video llegó a los ojos occidentales.

Lo cierto es que, si bien muchos usuarios reaccionaron con ternura al ver al animal antropomorfizado, otro video que se viralizó puso fin a los likes y comentarios tiernos al respecto.

[Lee también:  ¿Cuál es el misterio oculto detrás de las selfies que te tomas en tus vacaciones?]

En esta nueva grabación se ve a una perrita de la misma raza (muchos creen que se trataría de la Smol Bean por el parecido pero no se ha confirmado), donde se muestra el entrenamiento y torturas a las que el animal es sometido  para que aprenda a caminar sobre sus patas traseras.

La viralización de este tipo de contenidos hace que nos replanteemos sobre el trato que estos animales reciben y de cómo deberíamos reaccionar al conocer estos tratos.

Es sabido que los caninos son cuadrúpedos y que obligarlos a caminar sobre dos patas no solo les resulta incómodo, sino también doloroso.

[Lee también:  Tinder le pide a sus usuarios que no se fotografíen con tigres]

El video de Smol es uno más de los cientos que circulan en internet, y fue el que destapó la olla que escondía una realidad, muchas veces oculta y, otras, ignorada. Los animales también sienten y tienen derechos. Hay que protegerlos.

¿No lo crees?

¡Atención! Imágenes que puede ser sensibles.

Fuentes:
Etiquetas: Maltratoanimal, videos
Comentarios