La Tienda de las buenas costumbres

95
La Tienda de las buenas costumbres
95

Tienda de Costumbres trabaja de la mano de artesanos del norte argentino.

El local boutique Tienda de Costumbres, además de contar con productos que llaman la atención por su colorido y belleza, se destaca por adherir a la sustentabilidad social y medioambiental. 


Trabaja de la mano de artesanos del noroeste argentino y combina técnicas ancestrales con diseño de vanguardia. Fomenta el comercio justo en las comunidades y con sus clientes, los precios de los productos los pone de mútuo acuerdo con el artesano y los ayuda a valorizar su trabajo.  

Sus productos están hechos en 6 provincias del norte de nuestro país. Silvina Lippai, dueña y diseñadora principal de Tienda de Costumbres, viaja constantemente al Norte para visitar a las teleras y carpinteros y llevarle los nuevos diseños y prototipos a desarrollar, van puliendo técnicas, muestrarios de colores y se crea un aprendizaje mútuo que se ve reflejado en los productos finales.  

Todo es a mano en Tienda de Costumbres: alfombras, almohadones, pies de cama y cada uno de los productos están hechos 100% a mano con materiales naturales; lanas de oveja y llama hilada y teñida a mano, algodón cosechado e hilado con huso. Varias colecciones son teñidas con tinturas naturales como la remolacha, manzanilla o la cáscara del quebracho. 

Tienda de Costumbres hoy se ha convertido en un local boutique modelo, donde la gente encuentra artículos exclusivos a precios razonables, que no va a ver en otros lados, diseñados y realizados de una forma muy particular que es a través de técnicas ancestrales ya casi perdidas.    

TIENDA DE COSTUMBRES. Muebles y objetos de origen. Direcci
ón: Alem 563, San Isidro. Más info: www.tiendadecostumbres.com.ar /// www.facebook.com/tiendadecostumbres

Todo hecho a mano, con técnicas antiguas y diseños actuales.
Etiquetas: comercio justo
Comentarios