La sorprendente estrategia de una madre para que sus hijos lean

Compartir
La sorprendente estrategia de una madre para que sus hijos lean

Una madre italiana incentiva a sus hijos a leer más de una manera muy particular y con una buena recompensa: la contraseña del wifi. Pero no se limita a obligarlos a leer un libro entero para darles la contraseña luego, sino que lo hace de una forma mucho más divertida.      


[También te puede interesar: Un estudio científico dice que los fanáticos de Harry Potter son mejores personas]

Si bien es cierto que todos conocemos los beneficios de tener un hábito de lectura, para nadie es un secreto que las nuevas tecnologías han logrado desplazar esta práctica. Ante esto, esta madre encontró una buena forma de incentivar a sus hijos a la lectura.  


Nota dejado en el refrigerador

A través de un papel colgado en la heladera, la creativa madre comunicó a sus hijos: “La contraseña del wifi de esta semana es el color del vestido de Anna Karenina en el libro. ¡He dicho el libro, no la película! Buena suerte. PD: he empezado a leer 'El conde de Montecristo'”.

[También puede interesarte: una profesora explica cómo hace para que sus estudiantes lean más de 40 libros al año]

Portada de Ana Karenina por León Tolstoy

La particular nota ha dado la vuelta al mundo con cientos de respuestas, entre ellas, la del escritor español Juan Gómez-Jurado, quien contestó “no es un hobby, no es una afición, no es una opción. Leer es una parte esencial del desarrollo del ser humano. Como madre, querer incitar a tus hijos con un pequeño juego a que desarrollen sus capacidades es admirable.”

La idea también ha tenido respuestas negativas, a algunos les parece mal que los niños se vean obligados a leer solo para tener algo a cambio y no por diversión o interés propio.

¿Qué te parece?

Fuentes:
Etiquetas: lectura, leer
Comentarios