La regeneración de tierras a gran escala es uno de los mayores desafíos de la humanidad

0
42
La regeneración de tierras a gran escala es uno de los mayores desafíos de la humanidad
42

Nuestra manera de producir fibras y alimentos es una de las causas del enorme deterioro de los recursos naturales y el cambio climático. Esto no es un problema que atañe a los agricultores y ganaderos, sino que afecta seriamente a cada ser humano sobre la tierra.

Revertir la desertificación en la mitad de las tierras degradadas del planeta significaría secuestrar tanto carbono atmosférico que volveríamos a períodos pre-industriales, también significaría producir más comida donde vuela polvo, menos inundaciones, menos conflictividad social y mucha más gente viviendo en el campo.
Para que esto ocurra, se requiere una nueva forma de hacer las cosas. Una manera de tomar decisiones que sea holística en los distintos niveles de la cadena de valor, desde el productor, custodio de la tierra, al consumidor final responsable.Esta revolución silenciosa está ocurriendo ahora.
 Podemos rediseñar un modelo de producción que regenera las tierras a gran escala, con un bajo nivel de insumos y sin grandes barreras tecnológicas, y esto ya se está aplicando con éxito en la Argentina. El escalamiento del nuevo modelo requiere del compromiso de muchos actores, como decisores políticos, productores y profesionales rurales, empresarios industriales, organizaciones ambientalistas, y esencialmente, mayor información y educación de los consumidores.
Este evento permite conocer cuál es el rol de los pastizales en la mitigación del cambio climático, cuáles son los resultados obtenidos en la región y cómo se están organizando las cadenas de valor para capturar el valor agregado ambiental, además de conocer a quien inició todo esto: Allan Savory.

Encuentro con Allan Savory: Una mirada holística para regenerar tierras y revolucionar mercados a escala global
encuentroconallan.eventbrite.com.ar

Comentarios