La receta de la hora #EcoDiseño

1.2K
La receta de la hora #EcoDiseño
1.2K

Ingenio + pallet= reloj Green friendly

 Herramientas: Martillo de carpintero, Pinza, tenazas, lija, serrucho, pinceles.

Materiales: pallet de madera, clavos, cola de carpintero, Cetol Classic Vintage, Cetol Cristal Balance, entonador universal, maquinaria para relojes con su s agujas, números de fibrofácil, ojales para colgar cuadros.

Pasos previos
1.       Desarmar el pallet 2.       Separar con el martillo las tablas entre sí y de los perfileso tacos que los separan del piso. 3.       Con el gancho del martillo y la ayuda de pinzas y tenazas eliminamos los clavos de todas las partes que utilizaremos. 4.       Cortar 4 tablas del ancho deseado, con 35 a 40 cm de largo tendremos un reloj de buen tamaño cuadrado en sus proporciones. 5.       Cortar dos tablas más de unos 30 centímetros de largo 6.       Lijamos las tablas y pintamos con Cetol Classic Vintage una de ellas. Si lo deseamos podemos tonalizar el Cetol con algún color que nos proporciona el sistama universal de tinturas que podemos comprar en cualquier pinturería. Dejamos secar.
Armado     Colocar las cuatro tablas que conformarán la carátula del reloj sobre una mesa con las caras que serán el frente, hacia abajo. En ese momento se eligirála ubicación de aquella que llevará color.     Luego tomar las dos tablas restantes y ubicarlas trasversalmente. Aplicarles cola vinílica y clavarlas sobre las 4 a una distancia de 5 cm de cada borde.     Dar vuelta el tablero (conformado por las 4 tablas) y marcar el centro del mismo, trazando el cruce de las diagonales.     Perforar en ese punto cun una mecha para madera, cuyo diámetro sea un milímetro, o dos, mayor que el del eje de la maquinatria para hacer el reloj.     Colocoar los números de fibrofácil con cola vinílica y dejar secar.     Aplicar en toda la superficie Cetol Cristal Balance. Dejar secar.     Colocar la maquinaria y las agujas del reloj suavemente.     Incorar el ojal al dorso del reloj, para un fácil colgado
Asesoró Franco Matesa para Cetol 

Comentarios