La Profundidad del -Ser- para el Siglo XXI.  

Compartir
La Profundidad del -Ser- para el Siglo XXI.  

Hay que activar la Busqueda

La Profundidad del -Ser- para el Siglo XXI.   La Iluminación aparece cuando logras llegar al fondo de tu -Ser- y conectarte con tu Esencia Espiritual. No necesitas de Poderes sobrenaturales, Magia o estar años alejados del Mundo meditando. Un ser Sabio, -Iluminado- es aquel que tiene a Dios en él y consigue que se manifieste a través de él en todos los aspectos de su Vida en un alto grado de Coherencia. Un ser Sabio es quien pasa por los 3 Procesos de Cambio: Correctivo, Generativo y Evolutivo porque decide: -SER-.   Uno de los métodos más efectivos para el Progreso Espiritual es Permanecer Conectado en profundidad con nuestro Ser y desde esa posición: Observarlo Todo. Cuando vamos a lo Profundo de nuestro interior encontramos Paz y Estabilidad. En base a esa Estabilidad conseguimos que lo que Vemos y Escuchamos en el exterior no nos haga fluctuar, y a la vez comprenderemos con mayor claridad qué es lo que tenemos que Hacer. El Discernimiento se refina en el Sendero de la Iluminación. Desde esa Consciencia es más fácil acercarse a la Experiencia del Ser Supremo, sentir su presencia y llenarnos de Poder o Fuerza Espiritual. En segundo lugar, el estar Conectados con nuestra esencia nos permite descubrir qué Virtud, Don o Cualidad necesito desarrollar más en mí en una situación determinada. Allí es donde Permanezco Consciente de estos Aspectos, de lo contrario es fácil caer en la inconsciencia y tener amnesia de -Quién Soy realmente-. Hacernos Inconscientes es como retornar a un estado de Ignorancia Como se conoce el Oriente Planetario.  


El ir a la Profundidad del Silencio Interior nos mantiene Alertas y Despiertos. Entonces nos volvemos capaces de relativizar cualquier escena que se nos Presente en la vida. De lo contrario, una determinada escena se puede convertir en algo serio o dramático. Se convierte en una prueba que nos detiene en tiempo y espacio. Desde la Profundidad del –Ser- me abro también a una Comprensión más sutil de la Vida, de las Situaciones, entendiendo mejor los Secretos y el significado de las mismas. . Sólo desde la profundidad del ser Accedemos a la verdadera Fortaleza interior, la que nos proporciona el Poder de afrontar y de tolerar necesarios para permanecer ecuánimes y positivos frente a los desafíos y retos que se nos presentan. Hay muchos motivos por los cuales expandir nuestra conciencia-Encuentra el Tuyo-, esto es muy importante para nosotros ahora mismo. Entre otras cosas, expandir la Conciencia nos permite percibir el Universo con más claridad, y también Percibirnos mejor a nosotros mismos: conocernos mejor y entender mejor Quiénes Somos y qué Hacemos aquí.   En pleno siglo XXI el motivo más importante es que la Expansión de nuestra Conciencia es la Solución última de nuestros problemas, pruebas y preguntas. En última instancia, todas las dificultades que vive la Humanidad son el resultado de tener una Conciencia Limitada. Los Seres Humanos no percibimos la realidad al completo, solo percibimos una parte de ella, y esto es lo que nos hace Sufrir.

Estamos en medio de una oscuridad parcial que nos impide Ver con Claridad el Camino, y por esto chocamos los unos con los otros. La Solución es simplemente Encender la Luz. Tenemos que aprender a ver más y mejor. Tenemos que expandir nuestra Conciencia, cuanto más lo hagamos, será mejor para miles de personas. Según el Rabino, Yanki Tauber, Sin el alma, el cuerpo es como una lámpara sin electricidad, una computadora sin el software, un traje espacial sin astronauta en su interior. Con la introducción del alma, el cuerpo adquiere vida, visión y oído, pensamiento y habla, inteligencia y emociones, voluntad y deseo, personalidad e identidad”. Generalmente, utilizamos los cinco sentidos; olemos, palpamos, gustamos, miramos y oímos. Mediante estos, percibimos para luego conocer, pero realmente, nunca Sabemos del todo. No solo basta con recurrir a ellos, sino también al entendimiento, la voluntad, la emoción y el sentimiento que conforman el difícil mundo del alma humana/Espíritu humano. De esta manera, tenemos que comenzar a conferirle al alma humana/Espíritu el lugar que Merece, preocuparnos por asuntos que trasciendan más allá de lo básico en este mundo, como por ejemplo: ¿Hacia dónde vamos, A dónde iremos después de esta vida? Dado que el Alma ya no habitará en nuestro cuerpo material ¿Cómo nos comportamos con los Demás? ¿Estoy Edificándome desde el Corazón o no? Y en líneas generales, Reflexionar para –SER-. La Meditación es la Fuente, la Compasión es el rebosar de la Fuente. El Hombre sin Meditación no tiene energía para el Amor, para la Compasión, para la Celebración. La persona sin Meditación está desconectada de su Fuente de Energía, no está en contacto con el océano. Tiene la poca energía creada por la comida, el aire, la materia… Vive de la Energía Física.

La Energía Física tiene limitaciones. Nace en un momento determinado del tiempo y muere en otro momento del tiempo. La Energía Física existe entre el nacimiento y la muerte. Es como una lámpara que arde por el aceite que contiene. Una vez que el aceite se acaba, la Llama se apaga. La Persona Meditativa llega a conocer algo del Infinito, entra en contacto con la Fuente de energía inagotable. Su Llama sigue y sigue, no cesa. Su Llama no puede Desaparecer, porque en realidad, nunca aparece; su Llama no puede morir, porque no ha nacido. Esto lo he logrado Saber desde mi recorrido de vida con Certeza a los 36 años. Desde mi condición de Entrenadora o Facilitadora de Experiencias les hago esta pregunta a mis Grupos: ¿Cómo conectarse con esta Fuente inagotable de Vida, de Abundancia, de Riqueza?

A esa fuente inagotable puedes llamarle Dios, o puedes llamarle Verdad o darle el nombre que desees. Pero una cosa es Absolutamente cierta, que el Hombre es una Ola de algo infinito. Si la ola mira hacia adentro encontrará el infinito. Si sigue mirando hacia afuera, se queda Desconectada. Desconectada de su propio reino, desconectada de su propia Naturaleza. La mitad del Mundo se enuncia seguidora del Joven de Belén, Jesús, el Carpintero, analfabeta, mensajero de Amor y de Paz. Este hombre hace 2.000 años hablo sobre esta Naturaleza (Su Padre), a esta naturaleza, le llamo, el Reino de Dios. Él dice una y otra vez:-El Reino de Dios está dentro de ti. Ve hacia adentro-. Antes y Ahora en pleno siglo XXI, La Meditación es tan sólo un Puente para ir hacia Adentro. Una vez que la Meditación sucede, lo único que falta por empezar es la Compasión. Buda, el Joven de Kapilavastru, el Sakyamuni , el Padre e hijo irresponsable, el esposo que abandono a su familia, el Hombre de 28 años que despertó a una sensibilidad que le permitió Ir a una Búsqueda por 7 años, conseguir 3 maestros y que le permitió a partir de los 36 y por 40 años Servir de Mensaje, Si hablo de SIDHARTTA GAUTAMA -el Maestro, el eterno Discípulo, el Buda-el que enseño, que a no ser que suceda la Compasión, no te des por satisfecho con la Meditación. Has andado la mitad del Camino, tienes que ir un poco más lejos. La Meditación, si es verdadera, rebosará hasta hacerse Compasión en tu Acción diaria. Como cuando Enciendes una Lámpara: inmediatamente empieza a Radiarse la Luz, inmediatamente comienza a Dispersarse la Oscuridad. Una vez que la Luz interna está encendida, la Compasión es su radiación.

La Compasión es la prueba de que la Meditación ha sucedido.
El Amor es la fragancia que prueba que la-Flor de los mil pétalos (El Loto sutil que emerge del fango) se ha Abierto en el fuero más interno de tu -Ser-. El Amor es la evidencia de que la Primavera ha llegado, de que Ya no eres la misma persona que solías -Ser-, de que la Personalidad ha cesado y de que la Individualidad ha nacido en ti. El amor es la Prueba de que ya no vives en la Oscuridad, de que eres Luz. Estos Sutras son instrucciones prácticas, recuérdalo. Buda no es un filósofo, Aunque en Ocasiones Yo lo Enuncie y Hable bajo esa figura….tampoco lo Soy y  ningún hombre Despierto lo es. No es un Pensador sino un Hacedor. Soy y no Soy Filosofa, No lo Soy y No puedo serlo porque lo que decimos es una filosofía o un sistema de pensamiento que abarca una parte del Todo.

En Ocasiones cuento cómo he Llegado a Saberlo
; o muestro el Camino. Los Budas sólo pueden mostrar el Camino. Tú tendrás que andarlo, Nadie puede andar por ti. Nadie puede Hacerlo por ti; la Existencia no admite a Representantes en tu nombre. Y el fin Ultimo del Hombre Consciente el Hacerse un Buda- Iluminarse para DESPERTAR (Entender el Sentido de la Vida ) y así Encender Luces. Cada individuo es tan único, que no se puede ofrecer un Mapa Absoluto; tan sólo se pueden ofrecer pistas, pistas vagas, indicaciones. No tienes que aferrarte a esas indicaciones. Sólo entiéndelas, absórbelas, y no seas fanático. No digas: -Esto tiene que Ser así; y si no es así, no voy a hacerlo, algo está mal-. Uno tiene que ser consciente de esto. No son algo matemático, no son como el dos y dos son cuatro. En el mundo de lo Misterioso, algunas veces dos más dos son tres, otras veces dos más dos son cinco. Es muy raro que dos más dos sean cuatro, muy raro. Es una excepción, no es la regla. No son matemáticas, es música. No es lógica, es poesía. Cuando lees un tratado Lógico, lo lees con un tipo de Mente. Si lees poesía necesitas otro acercamiento totalmente diferente. En la lógica hay un proceso claro, el proceso del Silogismo. Sabes que esto es así, que lo otro es así, y que por consiguiente lo de más allá será así. Hay un -por consiguiente-. En la poesía no hay ningún -por consiguiente-. La poesía da Saltos Cuánticos. La poesía es una visión, no un proceso lógico; una canción, no un silogismo. Sí, incluso la canción posee cierta lógica intrínseca, pero esa lógica no está en la superficie. Y esa lógica no la perciben los que recorren el camino, la perciben los que han llegado. Una vez que has Llegado verás la Lógica de cada paso que hayas dado, pero no antes de ello. Verás por qué tuviste que Saltar, por qué tuviste que Dar un determinado paso. Cuando lo diste, nada estaba claro, nada era absolutamente cierto ni estaba garantizado. Diste el paso de acuerdo con lo que Sentías, no de acuerdo con lo que Pensabas. Pero más tarde, recapitulando, mirando hacia atrás, se puede revivir el pensamiento. Ahora puedes buscar la corriente lógica subyacente.  

Los que han llegado a Activar La Profundidad del Ser
 son muy Lógicos. Pero si los que están en el Camino intentan ser lógicos, nunca LLEGARAN. Ésta es una de las paradojas a comprender. Por eso los aforismos de Buda, Jesús o El Trimegisto son verdaderamente lógicos, pero sólo para aquellos que han llegado. La Lógica sólo pude sentirse mirando hacia atrás. Cuando progresas hacia la Meta. Así que en esta entrega, tiene que ser Pensada, Meditada y Sentida por Uds. . Algunas cosas sucederán en tu camino que no sucedieron en el mío. En el mundo existen tantos Caminos como personas. Nadie puede estar en tu lugar, incluso aquellos que están muy cerca de ti, no están exactamente en el mismo lugar que tú. Tu ángulo de Visión será un poco diferente al ángulo de visión de alguien que se encuentra a tu lado, dándote la mano. No Hay dos personas que puedan ver el mundo exactamente de la misma manera, es imposible. Y todos tienen que operar desde su lugar, desde su estado.  Cuando pienses en los Budas del pasado, ponte  a su Disposición, ábrete a ellos; pero sin aferrarte, con distancia, sabiendo muy bien que -Yo no soy Buda, así que ¿cómo puedo Seguir esas instrucciones Absolutamente?-. Pero Buda no te dice que sigas sus instrucciones absolutamente. Él simplemente te ofrece un destello de su visión y de la manera en que ha llegado a ella. Él sólo comparte contigo su poesía, su compasión. Recuérdalo. De lo contrario es muy fácil volverse Fanático. ¿Por qué se vuelven fanáticos millones de personas? Por una sencilla razón: al hacerte fanático evitas el Experimentar, al hacerte fanático evitas el Pensar por ti mismo, el Sentir por ti mismo. Al convertirte en un Fanático dejas toda la Responsabilidad sobre los hombros de otro: Jesús, Buda, Krishna, Chopra, Cala, Cruz, Dayner, Pérez o etc. Recuerda, tu Responsabilidad es tal, que no la puedes pasar a ningún otro, no la puedes arrojar sobre ningún otro. Tu Responsabilidad es absolutamente tuya. Tú tendrás que Pensar, tú tendrás que Sentir, tú tendrás que Meditar, tú tendrás que Andar. Y déjame que te recuerde de Nuevo: Quizás te encuentres en situaciones en las que otro nunca se Encontró.  

He estado preparando en Mindfulness a un equipo de Jóvenes Latinoamericanos montañistas, recientemente los he entrenado en varios picos en Mérida
, pero su Norte es hacer Cumbre en otro Continente. Mi trabajo es entrenarlos en este trayecto, luego ellos cambiaran de entorno y vivirán: Su experiencia. Si vas al Himalaya y quieres escalar el Everest, existen muchas maneras de hacerlo, muchos Caminos. Por un camino quizá encuentres hermosos valles y ríos y árboles. Por otro camino quizá no cruces con ningún río, quizás no veas ni tan siquiera un árbol, quizá sólo halles rocas y más rocas. Por un tercer camino quizá atravieses glaciares, nieve virgen que jamás se ha derretido. Y todos llegaran a la Cima. Aquellos que han alcanzado la Cima siempre serán generosos y estimados. No es posible que sean intransigentes, no es posible que digan: -Éste es el único Camino-, porque desde la Cima pueden ver que hay muchos Caminos. Pueden ver a muchos Peregrinos que llegan, viniendo de diferentes rutas. Y toda ruta tiene su propio mundo.

Hay quienes solo conocen una Ruta para la Iluminación y recorrer el Sendero de La Profundidad del Ser y Hay quienes conocemos Varios caminos. Quien conoce un solo Camino tiene recursos limitados y una visión estrecha.

El siglo XXI requiere una Visión Espiritual con Contenido que nos Permita elegir entre varias opciones probas nuestro Camino.
En sintonía Elsy Mata Marcano @elsymatamarcano elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03 Correo: elsymatamarcano@hotmail.com Facebook: Elsy Mata Marcano �A��dF;j

avanzar para encontrarnos
Comentarios