LA PLATA TENDRÁ EL PRIMER CINE CON ENERGÍA SOLAR DE LATINOAMÉRICA

Compartir
LA PLATA TENDRÁ EL PRIMER CINE CON ENERGÍA SOLAR DE LATINOAMÉRICA

La capital bonaerense se convertirá en la primera ciudad de América Latina en contar con un espacio de proyecciones audiovisuales abastecido por energías renovables.


Gracias al trabajo mancomunado de trabajadores del séptimo arte, en conjunto con una compañía que promueve la sostenibilidad, La Plata fortalecerá su movida audiovisual a través de una nueva sala que está siendo noticia en la región.

La idea le surgió a Gonzalo López, un cineasta local que logró materializar el proyecto a partir de un encuentro con la empresa GoodEnergy y los deseos de ubicar a la ciudad en la vanguardia cultural.

Con el objetivo de fomentar el crecimiento del sector audiovisual en La Plata, se crea la Dirección de Cine y desde allí nace la idea de crear una nueva sala del Cine Municipal Select, la primera en Argentina abastecida con energía solar que estará ubicada en el Centro Cultural Islas Malvinas y que contará con equipamiento cedido por la empresa local de energías renovables.

"Todo viene encaminado para que en el mes de abril estrenemos la sala. Estamos orgullosos de ser el tercer destino del mundo en crear un cine con estas características, no sólo es sustentable desde su arquitectura sino que también tendrá actividades pensadas para el fomento cultural y el cuidado del medio ambiente", explicó a Barriletes por Fm La Cuerda, su impulsor.

La sala funcionará a partir de un sistema de paneles, baterías e inversores que transforman la energía solar en electricidad. A partir de diferentes estudios que viene realizando el equipo de GoodEnergy, en conjunto con la Dirección de Cine de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizan mediciones de consumo de energía de todo el circuito de proyección y sonido para establecer parámetros e implementar un sistema que funcione sin problemas y que rápidamente genere autonomía energética.

La cultura y el cine serán el puente para crear espacios de reflexión, emoción y aprendizaje entorno al cuidado medio ambiental.

Fuente: vaviene.com y www.barriletesenelaire.com.ar

Comentarios