La Musica para el Estudiante

Compartir
La Musica para el Estudiante

Eso de que la música clásica estimula el desarrollo cerebral del feto durante el embarazo no es ninguna tontería. Está demostrado que escuchar música clásica y algunas discografias completas no ayuda y calma el sistema nervioso por lo que provoca una tranquilidad inmediata en la persona que la está escuchando y, por lo tanto, mayor concentración. El ?Efecto Mozart?, así denominaron a la sensación que producía escuchar música del compositor.


http://blogspot.barberoloco.xyz

La música clásica. Genera sensación armoniosa y mejora el estado de ánimo. Además, programada en 60 pulsaciones por minuto, facilita el pensamiento más creativo y productivo.

Música instrumental ambient, un estilo basado en sonidos relajantes de instrumentos y melodías actuales. Relacionado con ello, aunque no sea estrictamente música, se encuentran los sonidos de la naturaleza, que inspiran la misma tranquilidad.

Música electrónica instrumental, como chill out, entre los que se enmarcan el new age, trip hop, trance ambient y el ambient house, ya que relajan la mente y la hacen más receptiva.

Las mejores obras de musica clasica para estudiar

1, La Pasión según San Mateo', de Bach, una de las creaciones de la música coral mas poderosas de todos los tiempos:

2. La '9ª Sinfonía', de Beethoven, una de las piezas más famosas y perfectas de la historia de la música de todos los tiempos.

3. El 'Requiem' de Mozart, una misa de difuntos escrita el año de la muerte del genial compositor austriaco, para orquesta, cantantes solistas y coro.

4. La 'Sinfonía del Nuevo Mundo' de Antonín Dvorák, una bellísima obra que suele estar presente en el repertorio de las grandes orquestas del mundo

5 El 'Oratorio El Mesías', de Handel, uno de los monumentos de la música sacra de todos los tiempos.

Comentarios