La Moringa

Compartir
La Moringa

Moringa Oleifera

¿Nunca habías oído hablar de Moringa? Aunque esta planta fue inicialmente descubierta por sus propiedades beneficiosas hace miles de años, sólo recientemente la moringa (a veces llamada el árbol de aceite de Ben) se ha convertido en uno de los suplementos herbales más impresionantes para golpear el mercado holístico de la salud. De hecho, en 2008, el Instituto Nacional de Salud llamó a la moringa (moringa oleifera) la "planta del año", reconociendo que "tal vez como ninguna otra especie, esta planta tiene el potencial de ayudar a revertir múltiples problemas ambientales importantes y proveer para muchas necesidades humanas insatisfechas" (1).

Guía rápida: Conozca los beneficios de moringa AQUÍ

Hasta la fecha, más de 1.300 estudios, artículos e informes se han centrado en los beneficios de la moringa y en las capacidades curativas de esta planta, que son importantes en partes del mundo especialmente susceptibles a los brotes de enfermedades y las deficiencias nutricionales. Las investigaciones muestran que casi todas las partes de la planta moringa se pueden utilizar de alguna manera, ya sea para hacer un té antioxidante potente o para producir una sustancia aceitosa que lubrica y nutre la piel. En todo el mundo, la moringa se utiliza para tratar afecciones tan extendidas como: 

Enfermedades Inflamatorias.
Cáncer.
Diabetes.
Anemia
Artritis y otros dolores articulares, como reumatismo.
Alergias y asma
Estreñimiento, dolores de estómago y diarrea.
Epilepsia.
Ulceras o espasmos estomacales e intestinales.
Cefaleas crónicas.
Problemas cardíacos, incluyendo presión arterial alta.
Cálculos renales.
retención de líquidos
Trastornos de tiroides.
Bajo deseo sexual.
Infecciones bacterianas, fúngicas, virales y parasitarias.

Moringa es una excelente fuente de proteínas, vitamina A, potasio, calcio y vitamina C. ¿Qué tan fuerte es la moringa? Según Kuli Kuli Kuli, una organización que cosecha plantas de moringa en África y las hace accesibles a los clientes en los EE. UU. y otras naciones occidentales, gramo por gramo, moringa contiene:

Dos veces la cantidad de proteína del yogur
Cuatro veces la cantidad de vitamina A como zanahoria.
Tres veces la cantidad de potasio como bananas.
Cuatro veces la cantidad de calcio en la leche de vaca.
Siete veces la cantidad de vitamina C como naranjas.
6 Beneficios Probados de Moringa.

Moringa es conocida por más de 100 nombres en diferentes idiomas alrededor del mundo. Esta especie de plantas tropicales fáciles de cultivar, nativa de las montañas del Himalaya y de partes de la India y África, viene repleta de más de 90 compuestos protectores, incluyendo isotiocianatos, flavonoides y ácidos fenólicos. (3) Moringa se ha ganado la reputación de luchar contra la inflamación y combatir los diversos efectos de la desnutrición y el envejecimiento, ganándose el apodo de "la planta milagrosa".

Aquí están los seis mejores beneficios moringa para demostrar que el apodo es bien merecido:

1. Proporciona antioxidantes y compuestos antiinflamatorios

Una de las razones por las que los muchos beneficios para la salud de las plantas herbales como la Moringa oleífera son tan impresionantes es porque contienen habilidades similares a las de las drogas convencionales, sólo que no presentan el mismo nivel de riesgo de experimentar efectos secundarios. Según un informe publicado en el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention, la moringa contiene una mezcla de aminoácidos esenciales (los componentes básicos de las proteínas), fitonutrientes carotenoides (los mismos tipos que se encuentran en plantas como zanahorias y tomates), antioxidantes como la quercetina y compuestos antibacterianos naturales que funcionan de la misma manera que muchos medicamentos antiinflamatorios. (4)

Las hojas de Moringa son altas en varios compuestos antienvejecimiento que disminuyen los efectos del estrés oxidativo y la inflamación, incluyendo polifenoles, vitamina C, betacaroteno, quercetina y ácido clorogénico. Estos están asociados con un menor riesgo de enfermedades crónicas, como el cáncer de estómago, pulmón o colon, diabetes, hipertensión y trastornos oculares relacionados con la edad.

2. Equilibra las hormonas y retrasa los efectos del envejecimiento

Un estudio de 2014 publicado en el Journal of Food Science and Technology probó los efectos de la moringa (a veces también llamada "baqueta") junto con hojas de amaranto (Amaranthus tricolor) sobre los niveles de inflamación y estrés oxidativo en mujeres adultas menopáusicas.
Sabiendo que los niveles de enzimas antioxidantes valiosos se ven afectados durante el período posmenopáusico debido a la deficiencia de las hormonas "jóvenes", incluyendo el estrógeno, los investigadores querían investigar si estos superalimentos podrían ayudar a frenar los efectos del envejecimiento usando antioxidantes herbales naturales que equilibran las hormonas de forma natural.

Se seleccionaron 90 mujeres posmenopáusicas entre las edades de 45-60 años y se dividieron en tres grupos, a los que se les administraron varios niveles de los suplementos. Se analizaron los niveles de estado antioxidante, incluyendo retinol sérico, ácido ascórbico sérico, peroxidasa de glutatión, superóxido dismutasa y malondialdehído, antes y después de la administración de suplementos, junto con los niveles de glucosa en sangre en ayunas y niveles de hemoglobina.
Los resultados mostraron que la suplementación con moringa y amaranto causó aumentos significativos en el estado antioxidante junto con disminuciones significativas en los marcadores de estrés oxidativo.

Fuentes:
Moringa para que sirve que enfermedades cura
http://www.paraquesirve.com.ve/

Para que sirve la mringa
Etiquetas: plantas medicinales
Comentarios