La Moda tambien es Orgánica. HG 100 % ORGÁNICO

Compartir
La Moda tambien es Orgánica. HG 100 % ORGÁNICO

Remeras ilustradas 100% orgánico. La Vida con Osadía. "Encontrarse con otros".

“La Vida con Osadía” es nuestro deseo para esta primavera que empieza a sentirse en Argentina. Osadía para vivirla a pleno y con valor para elegir bien.


Queremos presentarte una nueva Colección Cápsula de remeras que además de ser exclusivas ¡son ilustradas!.

Dos ilustradores y maestros argentinos Ivanke Kerner y Mey Clerici, recrearon en nuevos dibujos su experiencia de dos años viajando por nuestro continente, Asia, África y Europa, para enseñarle arte a cientos de chicos y chicas en “Pequeños Grandes Mundos”.  ¿Cuál era el factor común de estos chicos, de razas y credos diferentes? El brillo en los ojos cuando Ivanke y Mey les regalan estas clases de arte, un eje clave de la travesía ¡Que también requirió grandes dosis de amor y osadía!.

Esas ilustraciones originales, estampadas en nuestras remeras con serigrafía artesanal, están inspiradas en vivencias auténticas que los chicos sienten y transmiten en sus dibujos, acerca de la valentía, el coraje y los sueños.

Pero la osadía no termina ahí… Son remeras desarrolladas bajo las normas 100% orgánico, a partir de jersey 40/1 orgánico, en talleres de producción socialmente responsables, con parámetros de comercio justo y estampas hechas con tintas de bajo impacto ambiental (tintas al agua ecológicas).
Todo el proceso fue Certificado por OCS (Organic Content Standard).

¿Qué es 100% orgánico certificado?

SIN PESTICIDAS, SIN AGROTÓXICOS

- El algodón orgánico es cultivado en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas y de todo tipo de pesticidas e insecticidas.

- El cultivo de algodón convencional, a diferencia del orgánico, usa cerca del 25 % de los insecticidas fabricados en el mundo y más del 10 % de los pesticidas. Estos productos no solo combaten las plagas de algodón y quiebran el balance de la naturaleza en el suelo, sino que también diezman las poblaciones de insectos beneficiosos y generan gran daño a las personas que entran en contacto con los mismos.

ROTACIÓN DE CULTIVO

- La agricultura orgánica se basa en la rotación de cultivos en lugar de utilizar fertilizantes artificiales.

- El suelo es un ecosistema viviente lleno de diversos organismos que trabajan balanceada y cooperativamente permitiendo el normal crecimiento de los cultivos. No es una entidad muerta a la que se le deba agregar químicos tóxicos derivados del petróleo con el objetivo de maximizar la producción de commodoties, debe pensarse a conciencia en el poder destructivo de estas técnicas y tener en cuenta las consecuencias negativas que se dejarán a futuras generaciones.

COMERCIO JUSTO

- Asimismo tiene especial cuidado con los trabajadores que llevan a cabo dichos cultivos, asegurando condiciones de trabajo digno, que no haya explotacion ni trabajo infantil.

Nuestros productos cuentan con certificación 100 % orgánica otorgada bajo las normas internacionales (OCS) atraves de la certificado Letis SA, que audita y certifica el cumplimiento de dichas normas, protocolos y sistemas de calidad y sustentabilidad.

Porqué comprar un producto textil orgánico?

- Porque ayuda a preservar el medio ambiente, ofreciendo un mundo más saludable a las próximas generaciones.

- Porque eligiendo un producto textil orgánico se están apoyando técnicas de cultivo que mejoran la fertilidad del suelo, protegen la superficie de la tierra y las napas de agua de la exposición a sustancias tóxicas.

- Porque el cultivo de algodón convencional requiere un elevado uso de pesticidas y fertilizantes (ocupando solo el 3 % de las tierras cultivadas, utiliza el 25 % de los agroquímicos fabricados en el mundo).

- Porque se ayuda a mejorar las condiciones de salud y trabajo de los productores.

- Porque evita la exposición de la piel a las sustancias tóxicas.

Para más información sobre nuestros productos escribinos a info@somoshg.com.ar o visita nuestra web www.somoshg.com.ar

Remeras ilustradas 100% orgánico. La Vida con Osadía. "Amar la tierra".
Comentarios