La moda de comer detergente que está intoxicando a más de uno "por diversión"

Compartir
La moda de comer detergente que está intoxicando a más de uno "por diversión"

Así como gracias a las redes sociales podemos conocer qué está pasando en otros lugares del mundo, tomar experiencias, replicar casos de éxito e incluso generar movimientos sociales al unísono, también hay muchos peligros que comienzan a expandirse y prenden la luz de alerta.


Hablamos de los llamados "desafíos" que se vuelven virales en las redes sociales y que consisten en algo que distintas personas hacen y luego publican. Algunas pueden ser muy inofensivas, como el que hace poco invitaba a hacer la imitación de que se saltaba una banqueta en verdad invisible. Pero otras, como el caso de "Ballena Azul" y ahora éste, podrían no tener nada de divertido.

[Lee también:  10 trucos de primeros auxilios que el 90% no conoce o hace mal]



  • Se llama "Tide Pods Challenge", y se ha vuelto muy popular entre los jóvenes de Estados Unidos. Para burlarse de las advertencias de intoxicación de los detergentes o productos de limpieza, los usuarios empezaron a compartir imágenes de ellos comiendo platos realizados con cápsulas de detergente, lejía y otros productos químicos muy dañinos. 

Quienes lo hacen incluso juegan con el nombre de "fruta prohibida" justamente porque no se deben ingerir. Las cápsulas de detergente además contienen sustancias muy tóxicas envueltas en un plástico que se disuelve al contacto con el agua.

[Lee también:  Cómo saber si te intoxicaste con un alimento y con cuál]

Este supuesto "juego" comenzó con fotos y memes, pero el peligro es que muchos ya las están mordiendo como si fueran un caramelo. Ingerirlas puede causar vómitos, tos y dificultad para respirar.

¿Qué tiene esto de divertido? ¿No crees que sería mejor si aprovecháramos la capacidad de conectarnos para contagiarnos de acciones positivas que mejoren y no perjudiquen nuestra vida? ¿Qué opinas tú sobre esto?

Fuentes:
CNN
Etiquetas: desafio, peligro
Comentarios