Paraalgunos, levantarse para ir al colegio es la parte más difícil del día; para otros, en cambio, es el momento de reunirse consus amigos. Una joven argentina culminó la secundaria sin faltar jamás. 

[Tambiénte puede interesar:
Unestudio encuentra que leer información en voz alta para ti mismo mejora lamemoria] 

AgustinaGonzález, de Argentina, se convirtió en la alumna récord. Su caso es inédito enlos registros oficiales: desde jardín de infantes hasta el último año desecundaria jamás faltó a clases.

Sumadre, Daniela Ribote, lo explica de un modo sencillo. "Hicimos que elcolegio sea como lavarse los dientes. Creamos un hábito dando ese ejemplo”.

Alprincipio, dicen, en el jardín y los primeros años de primaria, Agustina revoloteabacomo todo chico. Sus padres no daban el brazo a torcer y le insistían con quedebía ir al colegio.

Agustina junto a su hermana y su mamá

Desde el principio

Agustinahizo la primaria en doble turno. Cuando terminó sin ausentarse una sola vez, su casoacaparó las tapas de diarios, espacios en la televisión y tiempo en la radio. Llamaba la atención,sobre todo, porque concurría nueve horas por día. Incluso el recordado 9 dejulio de 2007, cuando la nievesorprendió a la Ciudad de Buenos Aires y parte del Conurbano, la alumna fue alcolegio. Cuando llegó, se encontró con que ni los docentes estaban en lasaulas. 

Agustina obtuvo una beca para ir a la universidad

De familia

Despuésde la primara cambió de colegio, y no modificó su nivel de responsabilidad. Niella ni sus dos hermanos menores,Florencia y Matías, hasta hoy tampoco jamás faltaron a clases. Nunca seenfermaron, dice su mamá.  

Reconocimiento


Su caso se hizo conocido y consiguió una beca para estudiar Marketing y comercio internacional en una Universidad argentina en reconocimiento a su rendimiento escolar ejemplar. "Me puso muycontenta. Me di cuenta de que había hecho las cosas bien", expresóAgustina.

¿Qué opinas tú sobre esto? ¿Es un caso de autoresponsabilidad o de sobreexigencia?