Quizás hayas visto su foto. Conocidohoy como Dr. P.K. Mahanandia, este artista sueco de origen indio se hizo famoso por su viaje de 4 meses y 3 semanasrealizado en una bicicleta de segunda mano de Nueva Delhi a Gotemburgo en 1977. ¿El motivo? reencontrarse con el amor de su vida: Charlotte Von Schedvin. 

[Tambiénte puede interesar:
Estaniña de 15 años hizo historia en Estados Unidos pero nadie lo sabe]

 Viajó 4 meses y 3 semanas en una bicicleta de segunda mano de Nueva Delhi a Gotemburgo

Una historia de amor

Pradyumna, también llamado PK, era un experto enhacer retratos. Mientras estudió en Collegeof Art of Delhi, se hizo famoso comoretratista después de crear el retrato de Indira Gandhi.

Él pidiópermiso a las autoridades para sentarse debajo de la fuente santa en Connaught Place y poder retratar a laspersonas. Fue aquí donde PK conoció aCharlotte, una estudiante sueca que vivía en Londres y que había llegado a laIndia después de recorrer en 22 días la distancia desde la Gran Bretaña en unafurgoneta.

Cuandollegó a la plaza de la fuente, ella acudió a PK para que le hiciera un retrato. En eltiempo que PK estuvo haciendo el retrato, ambosse enamoraron y poco después se casaron. Pero Charlotte tuvo que regresar a Suecia. Aunque propuso a Pradyumna que fueracon ella, PK decidió que algún día ira él mismo y que allí se reunirían denuevo.

Su viaje

Despuésde que ella marchara, siguieronmanteniendo el contacto a través de cartas. En 1977, PK inició un viaje que duró 4 meses y 3 semanas, mediante el cual, con unabicicleta de segunda mano, se propuso cruzar el continente y llegar hastaGotemburgo para reunirse con su amada Charlotte.

Eldía 28 de mayo de 1977 llegaba por primera vez a Suecia, donde consiguióencontrarse con Charlotte. 

Pradyumnaes un artista reconocido en Suecia.Actualmente trabaja como asesor de Arte y Cultura para el Gobierno sueco. El Gobierno sueco en honor a su historia deamor ha hecho una película para documentar este amor inmortal. Sus pinturashan sido expuestas en varias ciudades del mundo.