No cabe duda que las habilidades quedemostramos en el colegio nos servirán para la vida, sin embargo, no son las únicas.

Así lo demuestra el caso de Carolina Águila, joven chilena de 24 años que fuebecada por la NASA, a pesar de que cuando intentó entrar a la universidad no parecía ser lo que los profesores consideraban una alumna prometedora.     

Carolina ha sido premiada por distintas asociaciones científicas

La historia de Carolina comienzacuando saca 450 en la PSU (Prueba de Selección Universitaria), un puntaje muybajo. Lo que pudo haber sido un mal presagio terminó como lo mejor que le pudoocurrir.

 Carolina era desalentada por suscompañeros pero siguió insistiendo, hasta que finalmente fue aceptada paraestudiar Ingeniería en Biotecnología en la Universidad Andrés Bello de Viña delMar.

Carolina Águila

Futuro brillante

Hoy, Carolina es Magister deBiotecnolgía especializándome en el área de Biomedicina con 2 publicacionescientíficas. Fue ganadorade programa Her Global Impact Generación 3-2016el cual beca a una chilena por año para cursar el programa Global SolutionProgram en Singularity University en NASA Researchpara para que pueda crear proyectos que pueda ayudar a miles demillones de personas.

 Como fruto de sus investigaciones nació Aflox, un producto biotecnológico que elimina las toxinas en los campos agrícolas, en base a un polvo rociador hecho con microorganismos vivos.

Además, la joven chilena comenzó a trabajar en SwitchUp, lo que define como “un programa de 7 días que entrega diferentes herramientas para que las personas puedan eliminar esas barreras y limitaciones que tienen y así poder luchar por sus sueños”.