La importancia de trabajar por ALTURAS en jardinería

128
La importancia de trabajar por ALTURAS en jardinería
128

Diseño de jardín interior por Saucos - Jardinería para Calima Centro Comercial

Cuando hablamos de jardines tradicionales, nos referimos al jardín sembrado en el suelo.


Actualmente no sólo tenemos un jardín para cuidar al medio ambiente, sino para hacer lucir mejor nuestros espacios, por lo que no debemos elegir plantas al azar sin pensar en cómo se verán sembradas.

Como les habíamos contado en nuestro post La importancia de diseñar tu jardín, es importante hacer una planeación de cómo ubicar nuestras plantas respecto al espacio. En este paso es muy importante, y mayormente olvidado, pensar en las alturas de las plantas.

¿Por qué son tan importantes las alturas?

Porque al sembrar un jardín tradicional sabemos que lo vamos a ver de manera horizontal y de frente, por ello las plantas que se ubican atrás tendrán menos protagonismo que las que se encuentran adelante.

Muchas veces, recién sembrado el jardín no veremos estas diferencias, pero a medida que las plantas crezcan vamos a notar que tal vez las que se encuentran adelante no permiten que visualicemos las plantas que se encuentran atrás, y no sólo eso, nuestro espacio se va a ver más reducido y no muy armonioso.

Cómo puedes ver en la imágen que posteamos, vista desde el frente, en esta jardinera podemos apreciar todas las plantas que componen nuestro jardín.

En este caso se trabajaron 4 especies, las palmeras que buscan romper un poco el monotonismo con su gran altura, la planta que se encuentra en la parte de atrás es de porte alto, la que se encuentra en el medio es de porte mediano y la de en frente es de porte bajo, finalizando con una piedra pequeña que permite contrastar la altura de nuestra planta de porte bajo.  

Así que te aconsejamos que a la hora de diseñar tu jardín tengas en cuenta que deberás colocar las plantas de mayor altura atrás y las de menor altura al frente.

Esperamos que este post te haya sido útil, BUEN DÍA!

Comentarios