Si utilizas Twitter o Facebook con frecuencia, lo más probable es que ya te hayas tropezado con la fotografía del novio distraído, así como la infinidad de memes que han hecho con ella.Se trata de una foto del banco de imágenes Shutterstock, que guarda fotografías stock, tomadas para describir gráficamente una situación.

En este caso es un hombre ve a una mujer atractiva y la mira sin ningún pudor frente a su novia, que se da cuenta de todo.A partir de esta sencilla premisa los tuiteros del mundo han dado rienda suelta a su imaginación para crear las situaciones más divertidas.

La imagen empezó a difundirse a principios de este año, pero no se hizo realmente viral sino hasta finales de agosto, cuando algunas publicaciones han llegado a tener hasta 100.000 retuits.

El portal Verne de El País se comunicó con el fotógrafo barcelonés que tomó la foto a mediados de 2015, Antonio Guillem. “El origen de la foto es meramente laboral” declaró, agregando:  ”Decidí arriesgar en esta sesión planteando una forma desenfadada de representar el concepto de infidelidad en relaciones de pareja. Los escenarios se improvisaron por falta de tiempo. Como casi siempre trabajo con los mismos modelos, fue relativamente fácil componer la imagen" .

También contó que los escenarios se improvisaron por falta de tiempo, pero que aun así la sesión se llevó a cabo de forma desenfrenada y con muchas risas. Los nombres artísticos de los modelos son Laura y Mario, con quienes Antonio ha colaborado muchas veces.

El fotógrafo está completamente sorprendido por la respuesta de los internautas y confiesa que “hasta hace poco ni siquiera sabía lo que era un meme”.Para colmo, algunos usuarios han tomado distintas imágenes de la sesión y contado sus propias historias, unas felices y otras no tanto.

Aprovéchalas mientras duran y pásate un rato divertido.