La foto de la endometriosis que se está haciendo viral

Compartir
La foto de la endometriosis que se está haciendo viral

En líneas generales, lo relacionado al aparato reproductor femenino de la mujer suele ser tabú, desde el período, pasando por los anticonceptivos hasta cuestiones más complicadas y peligrosas como la endometriosis.


[También puede interesarte: 7 datos que no conocías sobre el clítoris]


La endometriosis forma un tejido fuera del útero

Según Mayo Clinic; “la endometriosis es un trastorno a menudo doloroso en el que tejido que normalmente reviste el interior del útero (el endometrio) crece fuera del útero. En general, la endometriosis afecta a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que reviste la pelvis”.

Thessy Kouzoukas busca la concientización sobre la endometriosis y la importancia de chequeos médicos

En esta foto, Thessy Kouzoukas, una joven de 27 años, busca la concientización sobre este grave problema de salud.

La compartió junto a la siguiente leyenda en su cuenta de Instagram:

"Esto es bastante impactante para la gente. Esta soy yo. Esto es endometriosis. Nunca quise compartir estas fotos porque estoy desnuda, pero mi dios, no puedo creer la cantidad de DM que he recibido de chicas que tienen Endo también y se sienten solas.

La izquierda es mi estómago 3 semanas después de un quiste roto (hace 5 semanas). El derecho soy yo ahora, luego de tomar una droga llamada "synarel" que ha detenido todas mis hormonas y me envió a la menopausia a la edad de 27 años. Mi próximo viaje a Grecia, junto con esta droga es con la esperanza de llegar en mejor condición física y mental para una operación que estoy recibiendo a finales de agosto.

Endo no es una broma. Voy a ser operada por más de 7 horas y hospitalizada durante una semana. Por favor, difunde información sobre Endo. Y si conoces a alguien con dolor de período por favor dile que se controle por esto.

Y a mis chicas con Endo ... no están solas."  

Actualmente Thessy está en un tratamiento que ha detenido todo su funcionamiento hormonal que la ha llevado a una menopausia inducida en preparación a una cirugía que le harán en agosto.

Expresa su apoyo a todas las mujeres con esta enfermedad, y muestra como su cuerpo se ve modificado por el tratamiento.     

¿Ya te hiciste tu chequeo anual?

Fuentes:
Etiquetas: endometriosis
Comentarios