La forma de tus dedos podría indicar algunas cosas sobre tu salud

Compartir
La forma de tus dedos podría indicar algunas cosas sobre tu salud

Utilizamos las manos a diario sin saber que pueden estar dándonos avisos sobre nuestra salud.


Sólo basta con prestar atención al color de nuestra piel, su suavidad o aspereza, la forma de los dedos y el color de las uñas.

En todos estos detalles puede haber síntomas que necesitamos consultar con el médico.

Conoce qué información pueden estar dándote tus dedos:

1. Riesgo de osteoartritis

Según un estudio realizado en Reino Unido, las personas con el dedo índice más corto de lo normal tienen más riesgo que la media de desarrollar problemas óseos, como la osteoartritis.

2. Capacidades deportivas

Diversos estudios demostraron que las mujeres cuyo dedo anular es más largo que el índice tienen más capacidades deportivas que la media. Estas mayores aptitudes para el esfuerzo físico pueden facilitar la práctica de disciplinas como el atletismo o el tenis.

3. Hipotiroidismo

El consumo de sal provoca retención de líquidos y es muy probable que esto ocasione temporalmente una inflamación en los dedos que puede ser eliminada con remedios naturales para combatir la retención. Sin embargo, si este problema es recurrente o los dedos permanecen hinchados mucho tiempo, es posible que estén reflejando un problema en el funcionamiento de la glándula tiroidea.

4. Alto nivel de testosterona

Si tu dedo anular es más corto de lo normal es probable que tus niveles de testosterona sean más altos, independientemente de si eres hombre o mujer. En casi todos los casos, los hombres tienen el segundo dedo de la mano más corto que el cuarto, mientras que en las mujeres casi siempre ambos tienen la misma longitud.

5. Tamaño del pene

Una investigación realizada en Corea del Sur reveló que los hombres que tienen dedos índices menores que el anular tienen un tamaño de pene más grande. Para la investigación se contó con la participación de 144 hombres.

Recuerda que siempre debes prestarle atención a las manifestaciones de tu cuerpo y recurrir a tu médico de confianza en caso de notar algo extraño o diferente.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Vix
Etiquetas: dedos, las manos
Comentarios