La dieta vegana y su aumento de popularidad

126
La dieta vegana y su aumento de popularidad
126

Dieta vegana

Quien no ha oído hablar de la dieta vegana? Si es la primera vez que la oyes seguramente te sonara a comidas vegetales, que en cierta manera lo es, ya que aparte de alimentos vegetales incluyen granos y frutas.


¿De dónde nace la dieta vegana y porque está en auge?

La dieta vegana nace con la idea de poder ayudar aquellas personas que no pueden tolerar ciertas comidas con carne o la misma carne. Se abre un paréntesis a este articulo para aclarar una diferencia entre la dieta vegana y vegetariana.

La dieta vegetariana es aquella donde la persona consume vegetales, frutas y otros alimentos sin carne como huevos, o lácteos.
La dieta vegana es mucha más rígida y está basada solamente en frutas y vegetales.

Posiblemente este sea la razón principal por la cual las personas que optaron por este estilo de vida, presenten una apariencia muy delgada. A pesar de que puedan tener las vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas; no serán suficientes para darle un volumen de peso o masa muscular al cuerpo. Ya que este requiere de carne y mas carbohidratos para poder aumentar de masa.

De los múltiples beneficios que tiene la dieta vegana como mejorar la salud de la piel, sistema digestivo o sistema nervioso, para muchas personas especialmente para los expertos de nutrición no les parece una buena idea este estilo de vida ya que se pierde gran parte de otros nutrientes, además de correr el riesgo de enfermarse.

A pesar de que existen opositores a dicha dieta, actualmente este estilo de vida vegano a venido creciendo y haciéndose popular día a día, un claro ejemplo de moda es la actriz Gwyneth Paltrow conocida por la película Iron Man, la actriz es una de las pioneras de esta dieta.

Si usted decide optar o iniciarse por este rumbo debe ser consciente de que los entrara a un mundo lleno de vegetales y frutas y que si no lo maneja con cuidado puede generar deficiencias de algún nutriente esencial.

Fuente:
http://www.bbc.com/
http://diferenciaentre.info/

Etiquetas: dieta vegana
Comentarios