La Dieta Paleo muy buena para deportistas!

241
La Dieta Paleo muy buena para deportistas!
241

En el post dedicado a: La Dieta Paleolítica hemos visto cuales son los fundamentos básicos de esta dieta para la población general. Esta dieta se basa en una alimentación equilibrada y saludable pero claro…, para un deportista siempre hay que llevar a cabo una serie de adaptaciones que cubran las necesidades especiales del deportista.


La Paleo Dieta es muy rica en frutas, verduras, frutos secos y proteínas
, pero para un deportista quizás pueda quedarse corta a la hora de cubrir ciertas necesidades energéticas, por ello deben hacerse unas ligeras modificaciones para adaptarse a las necesidades particulares del deportista.

Para una persona sedentaria o de poca actividad la Dieta Paleo es una dieta muy beneficiosa, para una persona que practica deporte por supuesto que también lo es, pero debido a sus necesidades energéticas necesitamos una pequeña adaptación, que es la de suplementar esta dieta con más hidratos de carbono.

Un consumo suficiente de hidratos de carbono (aquí puedes ver los tipos de hidratos de carbono que existen) es fundamental para mantener la salud y el rendimiento deportivo. Los hidratos de carbono son el combustible que necesita nuestro organismo y con el que obtenemos energía.

La energía se acumula en nuestros músculos en forma de glucógeno. Así, si las reservas de glucógeno se agotan, aparece la fatiga. Por tanto unas buenas reservas de glucógeno son fundamentales para poder realizar entrenamientos de calidad y para no quedarse vacío de fuerza en las competiciones de alta intensidad.

Hay que tener en cuenta que si mantenemos durante un tiempo un nivel de entrenamiento e intensidad elevado y el contenido de hidratos de carbono en la dieta es bajo, se producirá un desequilibrio que llevará a un síndrome de sobreentrenamiento dando lugar a lesiones y otros problemas.

Comentarios