La dieta de los famosos para bajar de peso, mejorar la piel y lucir más joven

Compartir
La dieta de los famosos para bajar de peso, mejorar la piel y lucir más joven

Figuras importantes a nivel mundial siguen a rajatabla la dieta diseñada por el doctor y profesor de medicina Nicholas V. Perricone. Cate Blanchett, Uma Thurman, Eva Mendes, Kate Hudson, Julia Roberts, Anna Wintour y hasta la mismísima Reina Letizia han elegido este régimen alimentario.


¿El motivo? Que se trata de una dieta especialmente diseñada para lucir una piel perfecta y verse más joven. El concepto general del Dr. Perricone es que la belleza empieza de adentro hacia afuera. Un cuerpo sano se refleja en un cuerpo bello.

Hay que aclarar que la dieta Perricone no está específicamente diseñada para bajar de peso. Sin embargo, siguiendo el régimen que propone, el peso ideal llegará casi solo. Es que esta dieta está pensada para que el cuerpo funcione correctamente, estar saludables y enérgicos.

Como sabrás, todo en el cuerpo es un sistema que se conecta, y la principal herramienta para tener el peso que uno desea es comer de manera saludable. Así, se baja de peso quizá más lentamente, pero se va sobre seguro; se evitan los efectos rebote.

Pautas generales de la dieta de los famosos

dieta perricone

  • 3 tipos de nutrientes

A grandes rasgos, la dieta Perricone propone incluir tres grupos de nutrientes clave en cada comida: proteínas de alta calidad, carbohidratos complejos y fibra, y grasas saludables.

  • El orden altera el producto

No sólo eso, sino que estos grupos de alimentos no deben comerse de cualquier manera. Para mejorar la digestión, es importante también el orden en que los ingerimos, que debería ser: proteínas en primer lugar, a continuación las fibras y, finalmente, los carbohidratos complejos.

  • Un vaso de agua en ayunas

Es importante tomar un vaso de agua en ayunas, y al menos un vaso en cada comida. Durante el resto del día se deben completar los 8 a 10 vasos totales recomendados tanto por el Dr. Perricone como por todos los especialistas en salud.

Además, Perricone propone en su dieta sustituir el café por el té verde, ya que este último tiene propiedades fabulosas para retrasar el envejecimiento y mejorar el estado general del cuerpo.

Finalmente, para el Dr., la dieta debe acompañarse con buenos hábitos. Principalmente, hacer al menos media hora de ejercicio al día (combinando cardio con muscular) y dormir lo suficiente (es decir, alrededor de 8 hs. al día).

Alimentos indispensables de la dieta Perricone

dieta perricone

1. Proteínas de alta calidad

Todo el cuerpo, desde la piel hasta los cartílagos, está hecho de proteínas. Por eso, según Perricone, “cada día que pasamos sin ingerir proteínas, es un día que envejecemos”.

Así es que las proteínas de alta calidad son el alimento número 1 de la dieta que este médico propone. El doctor recomienda especialmente huevos, tofu, kéfir y yogur natural, quinoa y almendras. Para aquellos que comen carne, también es bueno sumar salmón.

En todos los casos se recomienda que los alimentos sean de carácter orgánico, que no sean derivados de alimentos modificados genéticamente, que no contengan hormonas, edulcorantes o conservantes.

2. Hidratos de carbono complejos y fibra

Estos hidratos son de bajo contenido glicémico, que no incrementan abruptamente los niveles de azúcar en sangre, como sí lo hacen los hidratos convencionales. Además, son aquellos que aportan fibra y antioxidantes.

En este grupo alimentario destacan los frutos rojos (especialmente las moras y las frambuesas), las cebollas, el aceite de oliva, la avena y el limón. La dieta Perricone recomienda entre 4 y 7 raciones diarias de este tipo, pero siempre cuidando las porciones.

Ya que aunque son hidratos “buenos”, en exceso siempre pueden traer problemas de salud.

3. Ácidos grasos esenciales

Son también consideradas “grasas buenas”. Protegen en sistema cardiovascular, ya que mejoran el funcionamiento del corazón, disminuyen la presión sanguínea y reducen la formación de coágulos. También son buenas para el cerebro.

Este tipo de grasas se encuentra en el aceite de lino, las semillas de chía, las semillas de girasol, los pistachos y los aceites de oliva y de onagra, entre otros.

4. Vitaminas antioxidantes

La clave de las dietas antiage es la presencia de antoxidantes, es decir, aquellos nutrientes que permiten contrarrestar la oxidación celular y los radicales libres desde el interior.

Estos se encuentran en alimentos con vitamina A, como fresas y frutos rojos; vitamina B, presente en plátanos, espinaca, y lácteos, y la C, presente en cítricos y bayas.

Lo que no se debe consumir

dieta perricone

La dieta Perricone se trata, como dijimos al comienzo, de un régimen que propone una alimentación más saludable a nivel global. Por eso, es importante que quien siga esta dieta comprenda que debe haber un profundo cambio de hábitos para que dé resultados.

  • Las harinas blancas deben eliminarse de la dieta, por sus calorías y porque no son beneficiosas para la salud. La manteca y margarina también excluidas de esta dieta.

  • También debe eliminarse el azúcar. Esta no es buena para la piel,porque favorece el envejecimiento celular y también provoca que pierdan elasticidad. Obviamente, tampoco es bueno para la salud en general ni ayuda a bajar de peso. 

Los refresco light y zumos enlatados también deben quitarse de la dieta. Pues poseen altos contenidos de químicos y edulcorantes, así que su consumo aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, favorece la absorción de grasas y dificulta el procesamiento de los nutrientes.

El café es reemplazado por té verde, y están prohibidos en la dieta el tabaco y el alcohol.

¿La probarías?

Fuentes:
Etiquetas: dieta, dieta saludable, piel
Comentarios