La dieta "cruda" de Susan Reynolds

775
La dieta "cruda" de Susan Reynolds
775

La dieta

Susan Reynolds, de 30 años, es una empresaria escocesa que mantiene una dieta desde hace siete años en la cual come únicamente fruta fresca, verdura, frutos secos y semillas, con el fin de estar sana y con la piel libre de impurezas.

susan reynolds La escocesa es confundida constantemente con una adolescente debido a su jovial aspecto que le brinda una dieta "cruda".

La mujer creó una serie de recetas “para hacer las comidas más interesantes” al paladar. Recalcó que luego de su viaje a la India decidió convertirse en vegetariana y se dedicó a prepararse como instructora de yoga.

La dieta "cruda" esta muy alejada de los hábitos alimenticios anteriores de la mujer, quien asegura disfrutaba de la comida de buffet, McDonald's e incluso tragos de vodka en jalea.

Susan convenció incluso a sus padres y a su novio, de 22 años, de su estilo de vida y la navidad pasada preparó una fiesta de alimentos crudos para su familia.

 

susan reynolds Susan Reynolds

La crítica:

Aunque a muchos les puede sonar una dieta en base a productos sanos orgánicos y naturales, el nutricionista y tesorero general del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, Óscar Gutiérrez, señaló que no es una recomendable:

"No es recomendable dejar de lado las proteínas de origen animal", indicó a 24horas.cl la nutricionista de la Clínica Las Condes Giselle Muñoz, quien agregó que dejarlas de lado provoca la disminución de la masa muscular, posibles problemas en el sistema inmune o afecciones como anemia y osteoporosis más adelante.

 

Con sus lados positivos y negativos, no podemos descartar que el efecto de esta dieta es notable y un ejemplo mas de tantos casos de salud.

 

Fuentes:

http://www.diarioregistrado.com/

http://www.24horas.cl/

http://www.dailymail.co.uk/

Comentarios