De los elefantes existen hoyen día, tres son especies y otros pertenecen a diversas subespecies.Entre los géneros extintos de esta familia destacan los mamuts. Sin embargo,los expertos advierten que de seguir así, dejarán de existir como los conocemos. 

[Tambiénte puede interesar:
Uncazador argentino murió aplastado por un elefante: ¿Por qué insistimos en mataranimales por deporte?] 

Los elefantes son losanimales terrestres más grandes que existen en la actualidad.​El periodo de gestación es de 22 meses, el más largo en cualquier animalterrestre. El peso al nacer usualmente es 120 kg. Normalmente viven de 50 a 70años, pero registros antiguos documentan edades máximas de 82 años.

Los elefantes son los animales terrestres más grandes que existen en la actualidad

Malas noticias

Enlas últimas semanas se ha reportado que loscazadores furtivos usan cianuro para matar a los elefantes.

Variasespecies están próximas a la desaparición debido a esto. Y las que sobrevivanestán condenadas a un cambio radical en sus genes: en el futuro próximo, la totalidad de los elefantes nacerán sincolmillos.

Perono estamos tan lejos de que eso suceda. En Sudáfrica, el 98% de las hembras ya nacen sin colmillos. En el siglo pasado,era entre seis y ocho por ciento las crías que nacían con esa alteracióngenética. ¿Por qué esto ha cambiado? Sencillo. Casi todas las hembras con colmillos han sido asesinadas antes de llegar a reproducirse.

Apesar de que la idea de que los elefantes nazcan sin colmillos sea mejor parasu seguridad, genéticamente eso significa que se están “debilitando”. Los científicos consideran que un elefantesin colmillos es minusválido.

En el futuro próximo, la totalidad de los elefantes nacerán sin colmillos

Otros datos 

No solo la cacería está llevando a los elefantes a desaparecer tal como los conocemos. Segúnla FAO, lasamenazas principales que pesan sobre el elefante de Asia son la destrucción de su hábitat, la caza furtiva,las cuotas irreales de captura para la domesticación, las guerras y la presiónde las poblaciones humanas, siempre muy numerosas.

Las minas dejadas por los diversos ejércitos han producido importantespérdidas sobre las poblaciones de elefantes salvajes
y sobre otros grandesmamíferos del Sudeste asiático.

¿Hasta cuándo seguiremos siendo así de crueles? ¡Comparte para terminar con esto!