La controvertida y valiente historia del hombre que dio la vuelta al mundo corriendo

Compartir
La controvertida y valiente historia del hombre que dio la vuelta al mundo corriendo

Un hombre inglés fue el primero en el mundo en recorrier el mundo corriendo. La hazaña la hizo merecedor de un record Guiness, sin embargo se ha generado polémica porque muchos dudaron de su historia.  


[También te puede interesar: 3 cosas geniales que le pasan a tu cerebro si sales a caminar]  


Robert Garside es originario de Inglaterra

Robert Garside se hace llamar The Runningman (El Corredor), y es un hombre británico acreditado por Guinness World Records como la primera persona en correr alrededor del mundo.

Garside comenzó su carrera récord después de dos intentos fallidos desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica y Londres, Inglaterra. Partió de Nueva Delhi, India, el 20 de octubre de 1997, completando su carrera en el mismo lugar el 13 de junio de 2003.

Durante su carrera, Garside actualizó su sitio web, describiendo el arduo viaje complicado por obstáculos humanos y naturales que incluía ataques físicos y encarcelamiento, así como extremos climáticos extenuantes.

Garside recibió el Guinness el 27 de marzo de 2007

Por otro lado, le ofrecieron alojamiento en todo el mundo en entornos tan diversos como hoteles de cinco estrellas y celdas de la prisión en estaciones de policía. Además del patrocinio corporativo de £ 50,000, indicó que recibió £ 120,000 en donaciones de individuos. Un donante en Hong Kong acordó respaldar a Garside a cambio de una parte de las ganancias futuras. En el camino, Garside también conoció a su futura esposa, Endrina Pérez, en Venezuela.

Garside declaró en 2001 que tenía la costumbre de correr de siete a ocho horas por día, cubriendo un promedio de cuarenta millas por día cuando corría en terreno llano, equipado con una cámara de video para registrar su viaje y una mochila de quince libras.

La polémica


Su carrera ha sido cuestionada por algunos corredores y miembros de la prensa. Pero él insistió en la veracidad de la historia y la validez de su record.

Las publicaciones subsiguientes aclararon varios puntos planteados, como anomalías en su diario y su recorrido de la llanura de Nullarbor sin un equipo de apoyo: una hazaña creía que era imposible de acuerdo con las metodologías clásicas, pero Garside logró usar otras estrategias y confiar en la gente local para que le dejara el agua.  

Guinness World Records
, que pasó varios años evaluando pruebas, lo declaró auténtico y el registro fue otorgado oficialmente a Garside el 27 de marzo de 2007 en una ceremonia en Piccadilly Circus, Londres, Inglaterra.


Fuente:
Etiquetas: correr, mundo, recorrer
Comentarios