Un hombre inglés fue el primero en el mundo en recorrier el mundocorriendo. La hazañala hizo merecedor de un record Guiness, sin embargo se ha generado polémica porque muchos dudaron de su historia.  

[Tambiénte puede interesar: 3cosas geniales que le pasan a tu cerebro si sales a caminar] 

Robert Garside es originario de Inglaterra

Robert Garside se hace llamar The Runningman (El Corredor), y es un hombre británico acreditado por Guinness World Records como la primera persona en correr alrededor del mundo.

Garsidecomenzó su carrera récord después de dos intentos fallidos desde Ciudad delCabo, Sudáfrica y Londres, Inglaterra. Partió de Nueva Delhi, India, el 20 deoctubre de 1997, completando su carrera en el mismo lugar el 13 de junio de2003.

Durantesu carrera, Garside actualizó su sitio web, describiendo el arduo viajecomplicado por obstáculos humanos y naturales que incluía ataques físicos y encarcelamiento, así como extremos climáticosextenuantes.

Garside recibió el Guinness el 27 de marzo de 2007

Por otro lado, le ofrecieron alojamiento en todo el mundo en entornos tan diversos como hoteles de cinco estrellas y celdas de la prisión en estaciones de policía. Además del patrocinio corporativo de £ 50,000, indicó que recibió £ 120,000 en donaciones de individuos. Un donante en Hong Kong acordó respaldar a Garside a cambio de una parte de las ganancias futuras. En el camino, Garside también conoció a su futura esposa, Endrina Pérez, en Venezuela.

Garside declaró en 2001 que tenía la costumbre de correr de siete a ocho horas por día, cubriendo un promedio de cuarenta millas por día cuando corría en terreno llano, equipado con una cámara de video para registrar su viaje y una mochila de quince libras.

La polémica


Su carrera ha sido cuestionada por algunos corredores y miembros de la prensa. Pero él insistió en la veracidad de la historia y la validez de su record.

Las publicaciones subsiguientes aclararon varios puntos planteados, comoanomalías en su diario y su recorrido de la llanura de Nullarbor sin un equipode apoyo: una hazaña creía que era imposible de acuerdo con las metodologíasclásicas, pero Garside logró usar otras estrategias y confiar en la gente local para que le dejara el agua

Guinness World Records
,que pasó varios años evaluando pruebas, lo declaró auténtico y el registro fueotorgado oficialmente a Garside el 27 de marzo de 2007 en una ceremonia enPiccadilly Circus, Londres, Inglaterra.