La conmovedora historia de una madre que dio la vida por su hija durante el huracán Harvey

Compartir
La conmovedora historia de una madre que dio la vida por su hija durante el huracán Harvey

Harvey ha sido terrible y se ha cobrado muchas más víctimas de las que se esperaba. Texas aún no sale de la conmoción. Pero entre las historias tragicas, también hay rescates. Aunque este tiene un sabor agridulce.


 una mujer quedó varada en un estacionamiento por en el sureste de Texas, intentó salvarse pero la corriente se la llevó. Pero la triste historia tiene un final esperanzador: encontraron a su bebé con vida aferrada a ella, y fue rescatada.

[También puedes leer: Las consecuencias de Harvey, el huracán que destrozó Texas]


El huracán Harvey se formó desde mediados de agosto

Las alertas del huracán Harvey comenzaron desde mediados de agosto y a la fecha ha causado daños por más de 25 millones de dólares, peor aún ha cobrado más de 60 vidas.

Este martes, las autoridades de Beaumont, sureste de Texas, hallaron a la menor de solo 18 meses estremecida de frío y aferrada al cuerpo de su madre, que se ahogó en un canal desbordado cuando intentaba escapar con su hija de las inundaciones.

[También te puede interesar: Esta estatua de la virgen fue lo único que quedó en pie tras el huracán Harvey]   

El capitán de bomberos, Brad Penisson, dijo que el vehículo de la mujer iba manejando por la Interestatal 10 en la tarde del martes cuando se encontró con una zona inundada y trató de parquearse en un estacionamiento.

"El vehículo quedó atascado y la madre salió del auto con la bebé. En algún momento, la corriente la arrastró hasta un canal y acabó flotando", informó el departamento de policía.

Trayectoria de Harvey

Travesía

Penisson dijo que un testigo vio a la mujer alzar a su hija para intentar llegar a lugar seguro.

La pequeña estaba aferrada al cuerpo de la mujer
cuando un equipo de rescate las alcanzó.

A través de un comunicado se conoció que "Dos oficiales de la policía de Beaumont y dos bomberos se montaron en una Zodiac y localizaron a la madre flotando con su hijita. La niña estaba abrazada a su madre".

Los miembros del equipo de rescate las alzaron al bote momentos antes de que fuera arrastrado bajo una estructura ferroviaria donde el bote no podía entrar. Los socorristas trataron de resucitar a la mujer, pero esta no volvió en sí. La niña, que sufría hipotermia al ser rescatada, se encontraba en estado estable en el hospital Christus St. Elizabeth.   

Aunque esta historia tiene su costado triste, la niña tuvo la posibildad de vivir, una buena noticia entre tanta tragedia.

Fuentes:
Etiquetas: huracan
Comentarios