Harvey ha sido terrible y se ha cobrado muchas más víctimas de las que se esperaba. Texas aún no sale de la conmoción. Pero entre las historias tragicas, también hay rescates. Aunque este tiene un sabor agridulce.

 una mujerquedó varada en un estacionamiento por en el sureste de Texas, intentó salvarsepero la corriente se la llevó. Pero la triste historia tiene un final esperanzador: encontraron a su bebé con vida aferrada a ella, y fue rescatada.

[También puedes leer: Las consecuencias de Harvey, el huracán que destrozó Texas]

El huracán Harvey se formó desde mediados de agosto

Las alertas del huracánHarvey comenzaron desde mediados de agosto y a la fecha ha causado daños pormás de 25 millones de dólares, peor aún ha cobrado más de 60 vidas.

Este martes, lasautoridades de Beaumont, sureste de Texas, hallaron a la menor de solo 18 meses estremecida de frío y aferrada al cuerpo de sumadre, que se ahogó en un canal desbordado cuando intentaba escapar con suhija de las inundaciones.

[También te puede interesar: Esta estatua de la virgen fue lo único que quedó en pie tras el huracán Harvey]   

El capitán de bomberos,Brad Penisson, dijo que el vehículo de lamujer iba manejando por la Interestatal 10 en la tarde del martes cuando seencontró con una zona inundada y trató de parquearse en un estacionamiento.

"El vehículo quedóatascado y la madre salió del auto con la bebé. En algún momento, la corrientela arrastró hasta un canal y acabó flotando", informó el departamento depolicía.

Trayectoria de Harvey

Travesía

Penisson dijo que untestigo vio a la mujer alzar a su hija para intentar llegar a lugar seguro.

Lapequeña estaba aferrada al cuerpo de la mujer
cuando un equipo de rescate las alcanzó.

A través de un comunicadose conoció que "Dos oficiales de la policía de Beaumont y dos bomberos semontaron en una Zodiac y localizaron a la madre flotando con su hijita. La niñaestaba abrazada a su madre".

Los miembros del equipo de rescate las alzaron al bote momentos antes de que fuera arrastrado bajo una estructura ferroviaria donde el bote no podía entrar. Los socorristas trataron de resucitar a la mujer, pero esta no volvió en sí. La niña, que sufría hipotermia al ser rescatada, se encontraba en estado estable en el hospital Christus St. Elizabeth.   

Aunque esta historia tiene su costado triste, la niña tuvo la posibildad de vivir, una buena noticia entre tanta tragedia.