Cientosde personas en Filipinas son esclavizadas por las mafias: ese es el caso deAnabelle, quien además de padecer una enfermedad congénita fue vendida por sumadre y esclavizada

[Tambiénte puede interesar: Elcruel asesinato de una joven de 19 años que tiene a México movilizado]

Anabelle después de ser rescatada

Gonzalo Erize es argentino y fundador de la asociación Saun Life, quienes se dedican a proteger niños en situación de calle. Trabajando con esta asociación fue que conoció a Anabelle.

Anabelle es una niña de 5 años que nació en Bacólod, una ciudad costera de Filipinas. Hija de un tercer matrimonio, nunca llegó a conocer a su padre, quien está en prisión aun antes de su nacimiento por venta ilegal de drogas.

A los dos años, su madre la vendió por 100 dólares a un grupo de traficantes. Fue obligada a pedir en las calles para solventar al "sindicato" que la tenía cautiva, que la explotaba como a una esclava.

La despertaban por la mañana muy temprano, y le pegaban con palos en la cabeza para que llore. Luego, la llevaban a alguna esquina populosa, para que sus ojos hinchados en lágrimas conmoviesen aún más a los transeúntes.

Los criminales se aprovecharon de su aspecto. La niña sufría del Síndrome de Crouzon, una rara enfermedad genética también llamada disostosis craneofacial congénita, que se caracteriza por malformaciones del cráneo y de la cara, y en consecuencia alteraciones en el desarrollo del cerebro.

Anabelle y Gonzalo

El rescate

Anabellefue rescatada en el año 2016 por la Kalipay Negrense Foundation, unaorganización que alberga a más de 200 niños rescatados de las mafias.

KalipayNegrese contactó a Saun Life para pedirle apoyo y realizarle las cirugías correspondientesa Anabelle.

Ella salió con éxito de la cirugía craneal, dando lugar a que elcerebro pueda crecer. Se curó completamente y hoy conoce el significado dedisfrutar.Gonzalo Erize continúa siendo uno de sus mejores amigos, y uno de los que la ayudó a volver a aprender a sonreír.