¿La comida rápida disminuye la fertilidad? Esto dice la ciencia

Compartir
¿La comida rápida disminuye la fertilidad? Esto dice la ciencia

Una buena alimentación es beneficiosa desde todo punto de vista. Está comprobado que mejora nuestra salud, calidad de vida y hasta nuestro humor. Sin embargo, ¿Qué pasa en una mujer cuando quiere quedar embarazada pero consume comida rápida? La ciencia ha investigado al respecto y tiene la respuesta.  


[También te puede interesar: Signos y síntomas del cáncer vaginal que deberías conocer para asegurarte de que no lo tienes]  

Un estudio titulado “La comida rápida y la ingesta de fruta antes del embarazo se asocian con el tiempo de quedar embarazada” fue publicado este mes en la revista especializada Human Reproduction y tuvo como premisa la siguiente interrogante: ¿La ingesta dietética previa a la concepción está asociada con una reducción de la fecundidad medida por un mayor tiempo hasta el embarazo (TTP)?


El papel de la dieta preconcepcional en las mujeres sigue siendo poco estudiado

La investigación

Varios factores del estilo de vida, como el tabaquismo y la obesidad, se han asociado sistemáticamente con una TTP o infertilidad más prolongadas, pero el papel de la dieta preconcepcional en las mujeres sigue siendo poco estudiado. Las comidas más sanas o los patrones dietéticos se han asociado con la fertilidad mejorada, sin embargo, estudios previos se centraron en las mujeres ya diagnosticadas o que reciben tratamientos para la infertilidad, en lugar de en la población general.

Este fue un estudio realizado por investigadores de la University of Adelaide, Australia y estuvo basado en el embarazo de 5628 mujeres.

Una mayor ingesta de comida rápida en el período previo a la concepción se asociaron con una TTP más prolongada

Resultados y expectativas

Una menor ingesta de fruta y una mayor ingesta de comida rápida en el período previo a la concepción se asociaron con una TTP más prolongada.

Estos resultados subrayan la importancia de considerar la dieta previa a la concepción para los resultados de la fecundidad y la orientación previa a la concepción.

Se necesita más investigación para evaluar una gama más amplia de alimentos y grupos de alimentos en el período previo a la concepción, pero por el momento, la evidencia dice que, si estás buscando un bebé, lo mejor será que reduzcas la ingesta de alimentos procesados y altos en grasa lo más posible.     

Fuente:
Comentarios