Es posible que, si estás interesado en temas como la sustentabilidad y el ambiente, hayas pensado en comenzar por casa. Tener un hogar autosustentable es un excelente primer paso para inspirar a otros y que el planeta se encamine hacia la sustentabilidad.

La casa autosuficiente  de Brenda y Robert Vale es un libro práctico para todos los que quieran que su casa sea más eficaz y mucho más barata de mantenimiento. Puedes desgarcarlo gratis aquí.

En él se estudian el aislamiento térmico de muros y ventanas, la construcción de invernaderos, colectores solares y molinos de viento, la importancia de la orientación, la recogida del agua de lluvia, las ventajas e inconvenientes de las chimeneas, estufas y cocinas de leña, y muchos temas más, a través de ejemplos y proyectos claramente explicados e ilustrados paso a paso, de manera que cualquiera pueda llevarlos a cabo en su propia casa.

Sus autores, ambos arquitectos, explican así la forma en que lo escribieron: "En 1973 hipotecamos todo lo que teníamos y compramos una casa con un jardín grande: nuestra idea era poner en práctica las teorías de la tecnología alternativa. Este libro se basa en los resultados de nuestras experiencias"

Y tú, ¿te animas a vivir en un hogar autosustentable?