La casa-árbol oculta en los bosques de Canadá

522
La casa-árbol oculta en los bosques de Canadá
522

La casa-árbol oculta en los bosques de Canadá

Joel Allen es un joven canadiense de 26 años que estudió informática en la Universidad de Vancouver, un joven carpintero de la ciudad de Whistler en Canadá. Joel Allen es un creativo y carpintero; un diseñador autodidacta que realizó este proyecto.

secret-treehouse-whistler-canada-1-600x397

El proyecto fue denominado “HemLoft” y es una vivienda de retiro que reúne los espacios necesarios para que una persona pueda descansar en el bosque o estudiar a la naturaleza.

Poco a poco comenzó a construir cosas con madera, hasta que decidió comenzar con el proyecto de la casa-árbol. Gracias a la ayuda de unos amigos, diseñaron un modelo de casa-árbol en 3D y empezaron con la creación de la maqueta.

Joel Allen no contaba con los recursos necesarios para comprar una propiedad en una zona boscosa, así que él se tomó el tiempo de recorrer las propiedades de la Corona para buscar el árbol adecuado. Lo encontró y construyó este proyecto digno de ser admirado por diseñadores y arquitectos.

Una vez seleccionado el árbol empezó la creación de la casa-árbol, hecha de madera y construida manualmente.

 

“No pude imaginarme empezar este sueño sin mencionar a mi padre. Durante mi infancia él fomentó mi ingenio, mi confianza y mi estoicismo. Nunca habría terminado esta casa-árbol si no fuese gracias a él”.

 

 

Fuentes:

http://muebleslufe.com/

http://www.arqhys.com/

http://www.ecohabitar.org/

Comentarios