La brújula imprescindible para el Feng Shui y para la vida

Compartir
La brújula imprescindible para el Feng Shui y para la vida

Como resumen del año, quiero mostrarte cómo utilizar una de las "brújulas" necesarias para el Feng Shui (y para cualquier otra actividad de la vida cotidiana): la motivación.


Desde la filosofía, la motivación se basa en aquellas cosas que nos impulsan a llevar a cabo ciertas acciones y mantenernos firmes en nuestra conducta para cumplir con nuestros objetivos.

La palabra motivación deriva del latín "motivus" o "motus", que significa «causa del movimiento».

A cualquiera de nosotros, en nuestro día a día, nos mueven dos causas:
  1.  Alejarnos del dolor.
  2.  Acercarse a lo que proporciona placer.
Utilizando cualquiera de estas dos causas conseguimos la motivación necesaria para realizar aquello que nos proporciona placer.

Gracias a esa motivación me dedico al mundo del Feng Shui. Esta actividad me proporciona muchos y grandes momentos. Comunicarme con vosotros y poder escribir y haceros llegar mis conocimientos, conseguir vuestra respuesta, son el combustible para mi motivación personal.

Uno de mis propósitos para el próximo año es mantener la motivación bien alimentada de creatividad no dejando que la desmotivación (término contrario a la motivación) me venza.

La desmotivación se puede definir como un "sentimiento de ausencia de esperanza o angustia". Es encontrarse sin energía ni capacidad para experimentar entusiasmo.

La desmotivación se caracteriza por la existencia de pensamientos o ideas pesimistas y por un estado de ansiedad con el que la persona experimenta un intenso desánimo y la sensación de que nunca conseguirá sus objetivos. La desmotivación puede generar daños muy importantes en la persona.

Quiero que te unas a mi propósito motivador. Para animarte, te aporto un dato del psiquiatra Dr. Rojas.


El pilar fundamental para trabajar la inteligencia es el orden.  Es decir saber situar los grandes temas de nuestra vida tales como amor, trabajo, cultura y amistad. Según el Dr. Rojas no hay felicidad sin amor a cualquiera de nuestros temas vitales.

Si entras en mi web ww.equilibrio-fengshui.com verás que hay un apartado como coach-deco. Con este término quiero decir que, a través de la observación y el estudio Feng Shui, te facilito una serie de sugerencias para que con tus propias habilidades mejores tu vida.

Te recomiendo navegar por el blog ya que a lo largo de este año he hablado de muchos temas de interés, para mantener tu motivación siempre al máximo.



¡Que un  chi de lo más motivado te acompañe!






Comentarios