LA BIBLIOTECA EN EL COLECTIVO, YA ES UNA REALIDAD

32
LA BIBLIOTECA EN EL COLECTIVO, YA ES UNA REALIDAD
32

La línea 130 de colectivos de Tucumán ha decidido incentivar el hábito de la lectura a través de una propuesta tan simple como efectiva.


Los Bibliobus son pequeñas bibliotecas que se encuentran a bordo del colectivo para que los pasajeros puedan leer mientras viajan a sus respectivos destinos.Aquellos usuarios que se trasladen de la ciudad a Tafí Viejo o viceversa tendrán una manera de hacer más ameno su recorrido.

La biblioteca se encuentra detrás del asiento del chofer, bien señalizada y tiene un reglamento interno para que el hábito sea un beneficio para toda la comunidad.

La iniciativa comenzó este mes de junio y ya está dando sonrisas entre los pasajeros que les gusta leer pero no quieren cargar un libro cada día y también en aquellos curiosos que se dan el lugar para dejarse llevar con la imaginación de la lectura.

“Es una biblioteca basada en la confianza. Si los pasajeros quieren leer un libro y llevarlo a su casa, también pueden hacerlo, lo mismo que si alguien desea donar libros que ya los leyó y les molesta en su casa, puede hacerlo”, explicó Miguel Villagra dueño de la empresa.

Fuente: El diario 24 Y www.barriletesenelaire.com.ar .

Comentarios